• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Cuáles son las fases para la creación de Marca País Guatemala

Cuáles son las fases para la creación de Marca País Guatemala

3 de noviembre de 2021
Melvin Quijivix, expresidente del Consejo Directivo del INDE, detenido este día. / Foto: Archivo.

Secretario de Segeplan exige al MP investigar la plaza fantasma de Melvin Quijivix “sin desinformar”

3 de julio de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – jueves 3 de julio 2025

3 de julio de 2025
SOSEP refuerza atención a unidades familiares retornadas./Foto: Josué Arrocha.

SOSEP fortalece atención y prevención de la migración irregular

3 de julio de 2025
Guatemala participa en el Festival Internacional del Café en Corea del Sur

Guatemala participa en el Festival Internacional del Café en Corea del Sur

3 de julio de 2025
El documento fue suscrito el pasado jueves 26 de junio en Ciudad de Guatemala por el ministro Francisco Jiménez y la secretaria del DHS, Kristi Noem. / Foto: Noé Pérez.

Qué contiene el memorando sobre seguridad firmado entre Guatemala y Estados Unidos

3 de julio de 2025
Durante la requisa, los agentes se concentraron en el sector 6 del recinto carcelario. / Foto: PNC.

Dipanda realiza requisa en Pavoncito y decomisa objetos prohibidos

3 de julio de 2025
Seguimiento de las acciones para llevar desarrollo a los municipios de Petén

Seguimiento de las acciones para llevar desarrollo a los municipios de Petén

3 de julio de 2025
Personal técnico de AMSA realizó jornada de muestreo en Villa Nueva. / Foto: AMSA.

AMSA toma muestras del río Villalobos, en Villa Nueva, por denuncias de contaminación

3 de julio de 2025
PNC fortalece lazos con autoridades indígenas del departamento de Sololá

PNC fortalece lazos con autoridades indígenas del departamento de Sololá

3 de julio de 2025
Insivumeh presentó los fenómenos astronómicos que se desarrollarán en julio. / Foto: Insivumeh.

Estos serán los eventos astronómicos visibles en Guatemala durante julio

3 de julio de 2025
Seprem presenta lineamientos de Gestión 2025–2029. (Foto: Gilber García)

Seprem presenta lineamientos 2025–2029 para promover los derechos de las mujeres guatemaltecas

3 de julio de 2025
El presidente Bernardo Arévalo participó en la presentación de Lineamientos de Políticas de Gestión 2025-2029 de la Seprem. (Foto: Gilber García)

Presidente Arévalo: “No puede haber transformación real sin políticas públicas con rostro de mujer”

3 de julio de 2025
Guatemala de la Asunción
jueves, julio 3, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Cuáles son las fases para la creación de Marca País Guatemala

Proceso tomará 29 semanas y consistirá en siete fases, detalló el Inguat.

AGN por AGN
3 de noviembre de 2021
en ECONOMÍA, GOBIERNO, Turismo
Cuáles son las fases para la creación de Marca País Guatemala

Marca País Guatemala permitirá posicionar a la nación ante mercados internacionales. / Foto: Inguat

Ciudad de Guatemala, 3 nov (AGN).- El proceso para la elaboración de la Marca País Guatemala se oficializó el 28 de octubre con el objetivo de capitalizar la reputación de la nación ante mercados internacionales.

De acuerdo con Lourdes Maldonado, directora de Mercadeo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la creación de Marca País Guatemala tendrá una duración de 29 semanas.

Durante este período se realizarán las siguientes fases:

Informe de diagnóstico

En esta fase se procederá a realizar una investigación con actores claves, sobre el entorno competitivo, las buenas prácticas, las tendencias para la marca y las recomendaciones estratégicas basadas en los hallazgos y la detección de oportunidades.

La fase uno es la más importante porque incluye la investigación nacional e internacional. Los países a investigar serán Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Reino Unido, Corea del Sur, India, Japón y China, añadió Maldonado.

#ConferenciaDePrensa | Lourdes Maldonado, directora de Mercadeo del @InguatPrensa: “Se tiene la Creación de la Marca País Guatemala, la cual se lleva a cabo desde el 1 de septiembre. Serán 29 semanas en las que se ejecuta un plan de trabajo con 7 fases”. pic.twitter.com/ifigvKYkE4

— AGN (@AGN_noticias) November 2, 2021

Propuestas creativas de valor

La segunda fase consiste en la creación de propuestas que permitan posicionar estratégicamente al país. Por ello, deben ser creíbles, relevantes y sostenibles y que inspiren a diferentes sectores y audiencias del país.

Durante esta etapa se definirán los elementos para crear la marca, así como sus valores, propósito, personalidad y posicionamiento.

Turismo interno representa derrama económica de 16 mil 40 millones de quetzales

Auditoría visual

Para definir la Marca País Guatemala se elaborarán dos alternativas de diseño de identidad visual, las cuales incluirán el isologotipo o logotipo y sus aplicaciones.

Guías de comunicación

Posteriormente se crearán las guías de comunicación para definir el tono y manera en que se dará a conocer la Marca País Guatemala. Los documentos incluirán cuáles son los mensajes clave, los lineamientos de uso y aplicación, la presentación final y visual de los tonos y maneras para comunicarla.

#ConferenciaDePrensa | La Creación de la Marca País Guatemala, se lleva a cabo desde el 1 de septiembre. Serán 29 semanas en las que se ejecuta un plan de trabajo con 7 fases. pic.twitter.com/Ir6YSfMz9c

— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) November 2, 2021

Presentación

La quinta fase incluye una estrategia para lanzar, posicionar y adoptar la Marca País Guatemala. Dicha estrategia deberá tomar en cuenta las diferentes audiencias, tanto internas como externas.

También se crearán planes de promoción para medios nacionales e internacionales, de acción, de mercados, de piezas creativas y cronogramas.

Manual

La penúltima fase es la creación de un manual de uso de marca impreso y digital.

Gestión de marca

Por último, se planificará y desarrollará una plataforma electrónica con el objetivo de verificar la correcta administración y gestión de los activos de la Marca País Guatemala.

Todo este proceso será liderado por Inguat, pero contará con apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores (Minex) y de Economía (Mineco).

Lea también:

Lanzan proceso de construcción de la Marca País Guatemala

lc/ir

Etiquetas: InguatMarca País Guatemalapromoción de Guatemala
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021