Santa Rosa, 22 nov (AGN).- La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) comenzó la semana pasada el remozamiento de un tramo de 45 kilómetros de la playa de Iztapa, en Escuintla, a la aldea Hawaii, en Chiquimulilla, Santa Rosa.
El proyecto es parte del plan de bacheo mayor que la dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció a principios de octubre. El titular de Covial, Mario Aguilar, hizo una gira por el área a intervenir para constatar su estado.
Nuestro director, el Ing. Mario Aguilar, junto al diputado por Santa Rosa, Napoleón Rojas; supervisan trabajos de bacheo mayor en la RD-SRO-35, en el límite departamental entre #Escuintla y #SantaRosa, El Sunzo, Monterrico y Hawaii. 🚜👷🏽♂️#AccionesQueTransforman@CIVguate pic.twitter.com/YTmERkBUPv
— COVIAL (@COVIAL_CIV) November 18, 2021
Después de efectuar los trámites correspondientes, se iniciaron los trabajos el jueves, bajo la supervisión del gobernador de Santa Rosa, Obdulio Herrarte, y el diputado Napoleón Rojas. Ambos han dado seguimiento a las gestiones para mejorar la vía y resaltaron su importancia para fortalecer el turismo y la economía local.
De acuerdo con lo informado, para mejorar el tramo se prevé una inversión de 22 millones de quetzales, lo cual fue bien visto por las autoridades locales. Asimismo, se comprometieron a fiscalizar el desarrollo de la obra, para garantizar el buen uso de los recursos del Estado.
Herrarte manifestó que el fortalecimiento de la red vial es una de las prioridades del presidente Alejandro Giammattei e hizo ver que este aspecto está contemplado en el Plan General de Gobierno 2020-2024.
Otra vía incluida en el plan de bacheo de Covial es la de Amberes, Santa Rosa, a Mataquescuintla, Jalapa.
Por Melissa Hernández
Lea también:
Realizan estudio socioeconómico para proyectos de electrificación rural en Camotán
mh/kg/ir