Mazatenango, Suchitepéquez, 22 abr (AGN).- El gobernador de Suchitepéquez, José Luis Sam Maldonado, se reunió con representantes de los diferentes sectores de seguridad y justicia. Esto para reforzar las acciones orientadas a disminuir la criminalidad en este departamento.
El gobernador expuso que se establecerá una línea de trabajo en conjunto, que permita la articulación de las diferentes instancias del Organismo Ejecutivo, Organismo Judicial y entidades autónomas, con presencia en el departamento.
El fin es garantizar la seguridad y bienestar para la población, indicó el funcionario de Gobierno.
Mensajes
La jueza de primera instancia, Paula Ceballos, manifestó la importancia de la coordinación de todas las instituciones de seguridad y justicia, para realizar procesos exitosos en combate al delito.
En tanto Noé Macario, fiscal distrital, indicó que tienen casos de éxito de la coordinación que realizan con la Policía Nacional Civil (PNC) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
Nosotros debemos estar doblemente organizados, expuso el fiscal Macario.
Compromiso
Representantes de las diferentes divisiones de la PNC manifestaron su compromiso para ser parte de ese trabajo interinstitucional en beneficio del fortalecimiento de la seguridad en Suchitepéquez.
Entre las acciones como resultado de la reunión, se planificó una capacitación sobre fortalecimiento en prevención, allanamientos y medidas alternas, para el personal de la PNC.
Por Heinrich Herman
Lea también:
Resaltan avances para el combate a la desnutrición en Suchitepéquez
/km/dm