Jalapa, 24 ago (AGN).- Con la finalidad de seguir reforzando la presencia y capacidad operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), se entregó un lote de 15 motocicletas a la Comisaría 22 en Jalapa.
Estas nuevas adiciones se suman a las 25 unidades motorizadas previamente puestas en servicio para servir a la comunidad local.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en el frente de la Gobernación Departamental de Jalapa y contó con la presencia sectores gubernamentales y de seguridad, incluidas Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito y miembros de la PNC.
Alfredo Obregón, gobernador departamental, proporcionó recomendaciones sobre el uso apropiado de estas herramientas en el desempeño de la profesión, reiterando la importancia de cumplir con el mandato constitucional.
El acto protocolario
La entrega de estas 15 motocicletas forma parte de un programa más amplio que ha permitido a la PNC adquirir mil unidades en total.
Esta iniciativa se alinea con la visión del Ministerio de Gobernación (Mingob) de revitalizar. También a fortalecer la presencia policial en todo el país, mejorando la movilidad y la capacidad de respuesta en diversas situaciones.
Las motocicletas no solo permiten un acceso más rápido a áreas de difícil acceso, sino que también agilizan la respuesta en casos de emergencia y refuerzan la seguridad en las calles.
Además de las motocicletas, la Comisaría 22 de Jalapa también ha sido beneficiaria de otras mejoras significativas en su equipamiento. Se han entregado 200 chalecos antibalas, un componente esencial para brindar a los agentes una mayor protección mientras cumplen con su deber.
Asimismo, se dotó a la comisaría con 30 computadoras, lo que contribuirá a fortalecer la capacidad de gestión y análisis de datos para una operación policial más efectiva y coordinada.
Acciones
Autoridades destacaron que la comunidad jalapaneca recibe con satisfacción esta inversión en su seguridad y bienestar.
La presencia visible y la capacidad de respuesta mejorada de la PNC ayudará a fortalecer la confianza en las fuerzas del orden. Así como a fomentar un entorno más seguro y tranquilo para todos los habitantes de la región.
Por Abner Salguero
Lea también:
Unidades motorizadas optimizan movilidad policial en Alta Verapaz, Sololá y Chiquimula
jm/dm