Ciudad de Guatemala, 22 nov (AGN). El club Comunicaciones emitió este día un comunicado en el cual informa todo lo relacionado al capítulo, en el cual, su capitán José Manuel Contreras fue escupido por aficionados de Municipal durante el clásico 316, partido que terminó con empate 0-0.
Repudiamos y condenamos la acción cometida por varios aficionados identificados como seguidores de Municipal, que de una manera deplorable escupieron al jugador José Manuel Contreras al momento de abandonar el terreno de juego para ser sustituido al minuto 66, detalla el escrito.
Asimismo, se informa que esta situación que vivió Contreras también la vivieron el doctor Héctor Arriola y el fisioterapeuta Javier Salazar.
Para Comunicaciones, escupir a una persona siempre ha sido una acción deplorable, denigrante, ofensiva y rechazada por la sociedad en cualquier parte del mundo.
El reporte de Julio Luna árbitro del #Clasico316 con relación a los incidentes eventuales acaecidos en el juego. @Rojos_Municipal @CremasOficial @liga_gt pic.twitter.com/XYeOx8ROYR
— VAR502 (@VAR502GT) November 22, 2021
Atenta contra la salud y vida
Al hablar del tema de la pandemia, la institución Alba expresa: Esta acción atenta contra la salud y vida de una persona, ya que viola todos los protocolos vigentes de Salud a nivel local e internacional, que trata de evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.
Por último, el club se solidariza con el jugador y los colaboradores del cuerpo técnico. Advirtieron estar pendientes de la resolución del órgano disciplinario de la Liga Nacional. Añade: Nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales y administrativas que correspondan ante las autoridades competentes.
Comunicado Oficial: pic.twitter.com/XCF5mis8s8
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) November 22, 2021
Contreras, los dos lados de la moneda
El clásico 316 dejó a José Manuel Contreras en el ojo del huracán. El ser objeto de un escupitajo provocó una ola de comentarios positivos por parte de los aficionados de Comunicaciones, quienes lo apoyaron y le brindaron todo su respaldo.
Esta vez, Contreras tuvo que vivir el otro lado de la moneda: ser la víctima. En el pasado reciente, el jugador crema durante la celebración de un clásico escupió al entonces futbolista Claudio Albizuris, de Municipal.
La escupida más famosa
Corría la eliminatoria mundialista hacia la Copa del Mundo de la FIFA Corea-Japón 2002 cuando por la fecha 14, Brasil recibió a Paraguay, y le venció 2-0, con goles de Marcelinho y Rivaldo.
Al finalizar el partido, el portero paraguayo José Luis Chilavert escupió en la cara al defensor brasileño Roberto Carlos, para dejar documentado en cámaras el escupitajo más famoso de la historia del futbol, por lo que representaban a nivel mundial ambos futbolistas.
Lea también:
La jornada 20 del Apertura 2021 fue para Xelajú M. C. y Antigua G. F. C.
oc/