Escuintla, 17 jun (AGN).- Derivado de los altos índices de desnutrición aguda en Escuintla se han implementado proyectos para combatir este flagelo y ayudar a la población escuintleca, los cuales han reportado resultados positivos.
Uno de los proyectos se denomina Un vaso de leche de cabra, que dio inicio en marzo del presente año.
Monitoreo al proyecto “Vaso de Leche de Cabra” enfocado a niños menores de 5 años de las colonias Marsella, Brisas de La Estancia y La Estancia, del municipio de #Escuintla con miembros de la #COMUSAN y Fundación Selva Virgen. pic.twitter.com/8olpcAvLQO
— SESAN_Escuintla (@SESAN_Escuintla) June 9, 2022
Más de 150 personas de las colonias Marsella y Brisas de La Estancia, en el municipio de Escuintla, son beneficiadas diariamente con un vaso de leche caprina. Esta aporta nutrientes para combatir la desnutrición aguda en la población beneficiada, especialmente niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y familias en pobreza y pobreza extrema.
La iniciativa es auspiciada por la Fundación Selva Virgen. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) se encarga de su monitoreo, a través de la comisión municipal de seguridad alimentaria y nutricional (Comusan).
MAGA supervisa proyectos de ganado caprino en Escuintla
Combate a la desnutrición
Los resultados que se han obtenido, según un vocero de Sesan, han sido positivos, ya que los niños están ganando peso y se están vitaminando. Asimismo, las mujeres embarazadas que forman parte del proyecto se han fortalecido.
La gente que está siendo beneficiada con este proyecto se ha mostrado contenta con el actuar de las autoridades.
Además, en conjunto con las comunidades se ha conformado la comisión comunitaria de seguridad alimentaria y nutricional.
Por Neri López
Lea también:
lc/ir