San Marcos, 13 may (AGN).- El caserío La Montañita, Concepción Tutuapa, San Marcos, se creó hace 16 años y desde entonces sus habitantes han esperado contar un sistema que los abastezca de agua potable.
Ese anhelo se cumplirá finalmente en 2021, pues ya se iniciaron los trabajos para la distribución del vital líquido a las 85 familias del lugar.
El gobernador departamental de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, en su calidad de presidente del consejo departamental de desarrollo (Codede), participó en la colocación de la primera piedra del proyecto.
Hoy es un día histórico para las familias de esta comunidad, porque desde que están habitando aquí no han contado con este servicio esencial, manifestó el funcionario.
Según se informó, la obra se priorizó en el Codede y requerirá una inversión de 1 millón 460 mil quetzales.
El Gobernador Departamental de San Marcos, participó en la colocación de la primera piedra para la ejecución de un sistema de agua potable para la comunidad La Montañita, en Concepción Tutuapa, que es financiado por el Consejo Departamental de Desarrollo.#SanMarcosNoSeDetiene pic.twitter.com/wkIUfRJ80I
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) May 13, 2021
Ramiro Morales Domingo, uno de los vecinos beneficiados, señaló que actualmente tienen que caminar varios kilómetros para poder abastecerse de agua, la cual obtienen de un río cercano.
Estamos muy agradecidos porque ya no tendremos que caminar a buscar agua a los ríos. Nos informaron que en aproximadamente cuatro meses se estará inaugurando este proyecto que tanto hemos soñado, contó.
El gobernador agregó que el Codede asignará un supervisor para que verifique que la constructora cumpla con lo establecido en el convenio de ejecución. Esto incluye la garantía de que se usen materiales de calidad.
Es un compromiso del Presidente de la República que las obras se ejecuten con transparencia, destacó.
Desarrollo para Concepción Tutuapa
El alcalde Ofelio Morales calificó de importante el acompañamiento que la institucionalidad del Estado le ha brindado al municipio y resaltó que solo este año recibirán más de 6 millones de quetzales para ejecutar diversos proyectos de desarrollo, incluido el que recién inicia.
Estamos agradecidos con el gobernador departamental y con todas las instituciones que nos han acompañado en la asignación de fondos para nuestro municipio, manifestó.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Mujeres, líderes en acciones para contrarrestar la contaminación en Sacatepéquez
wb/kg/ir