Ciudad de Guatemala, 20 jun (AGN).- Hace un mes, Félix Alvarado asumió el cargo de titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). El ministro compartió sobre los distintos desafíos y retos asumidos estando al frente de la cartera.
Durante el primer mes, el ministro Alvarado destaca dos grandes avances. El primero ha sido elevar el gasto de la cartera con calidad y transparencia.
Asimismo, se comenzó a fijar la atención en grandes proyectos críticos como la reforma del aeropuerto, garantizar los servicios del puerto y la construcción de caminos rurales.
Estas acciones han sido un gran avance para el país, pues según el ministro el primer objetivo es ser una cartera que conecte a los guatemaltecos con sus anhelos.
En su 1er. mes de gestión en el #CIV, @FelixSinExcusas se enfoca en recuperar caminos, puentes, trenes , puertos , telecomunicaciones , escuelas , hospitales y vivienda. A pesar de las lluvias y resistencias, es el inicio del camino que conecta a los guatemaltecos con sus sueños. pic.twitter.com/b4RUTdEYAR
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) June 20, 2024
Amplia institución
El CIV es una institución que tiene relación con diversos sectores de desarrollo del país. Alvarado menciona que su cartera ve desde acciones para atender emergencias por el clima hasta el aeropuerto.
Su razón de ser es la construcción de caminos, puentes y puertos. Atender las telecomunicaciones, construir escuelas y hospitales y atender la demanda de vivienda sostenible, entre otras acciones.
De esa cuenta, el ministro Alvarado menciona:
Soy optimista sobre lo que podemos hacer porque lo haremos con honestidad capacidad y esfuerzo. No nos engañemos, el camino será difícil y requerirá sacrificios.
Rescate de la cartera
De acuerdo con el ministro Félix Alvarado, a su llegada encontró una cartera con un trabajo descomunal por hacer.
Además, se enfrenta a un sistema resistente a perder el control de este ministerio que se había convertido en “una fábrica de millonarios en lugar de ser constructor de puentes y caminos que necesita el país”.
El ministro destaca que el rescate de la cartera consiste en actuar de manera correcta, con personas y contratistas que quieran hacer bien su trabajo y mejorar las capacidades de la institución. Asimismo, dar espacio a nuevas oportunidades para elevar el futuro del país.
Lea también:
ym/