• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Ciudad de México abrirá bibliotecas y galerías tras baja de hospitalizados

Ciudad de México abrirá bibliotecas y galerías tras baja de hospitalizados

23 de febrero de 2021
Resumen de noticias AGN / Foto: AGN.

Resumen de noticias – martes 23 de junio 2026

23 de junio de 2026
Realizan tercera reunión preparatoria del Conadur

Realizan tercera reunión preparatoria del Conadur

23 de junio de 2026
Canícula podría iniciar en julio y ser más intensa y prolongada este año. (Foto: Insivumeh)

Canícula podría iniciar en julio y ser más intensa y prolongada este año

23 de junio de 2026
Puesto de revisión durante plan "Semáforo Seguro". / Foto: PNC

Plan “Semáforo Seguro” deja 23 detenidos y más de 32 mil personas identificadas

23 de junio de 2026
Sesan identifica menos casos acumulados de desnutrición que el año pasado. (Foto: Alvaro Interiano)

Sesan identifica menos casos acumulados de desnutrición aguda que en años anteriores

23 de junio de 2026
Presidente aclara que el aerometro no es un proyecto del Gobierno./Foto: Álvaro Interiano.

Presidente reitera que el proyecto del Metro Riel es una prioridad de su Gobierno

23 de junio de 2026
PNC estará para garantizar derechos y orden público durante marcha LGBTQ+

PNC estará para garantizar derechos y orden público durante marcha LGBTQ+

23 de junio de 2026
Inglaterra tropieza ante Ghana en el Mundial 2026

Inglaterra tropieza ante Ghana en el Mundial 2026

23 de junio de 2026
Mineduc aumenta el monto de becas de alimentación a centros educativos. (Foto: Mineduc)

Mineduc incrementó el monto de becas de alimentación a centros educativos de Suchitepéquez, Jalapa, Chimaltenango y Sololá

23 de junio de 2026
Presidente ratifica compromiso con el multilateralismo durante su gira de trabajo a Panamá

Presidente ratifica compromiso con el multilateralismo durante su gira de trabajo a Panamá

23 de junio de 2026
Mundial 2026: Panameños tiñen las calles de Toronto previo al partido con Croacia

Mundial 2026: Panameños tiñen las calles de Toronto previo al partido con Croacia

23 de junio de 2026
Didier Deschamps deja el Mundial 2026 por el fallecimiento de su madre

Didier Deschamps deja el Mundial 2026 por el fallecimiento de su madre

23 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, junio 24, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Ciudad de México abrirá bibliotecas y galerías tras baja de hospitalizados

Desde el inicio de la pandemia en México, a finales de febrero de 2020, la ciudad suma 533 mil 825 contagios confirmados acumulados.

AGN por AGN
23 de febrero de 2021
en INTERNACIONALES
Ciudad de México abrirá bibliotecas y galerías tras baja de hospitalizados

Bibliotecas en la ciudad de México volverán a recibir lectores.

México, 19 feb.- La Ciudad de México continúa avanzando en su plan de reapertura, “pero sin bajar la guardia”, y tras una reducción de ingresos hospitalarios, la próxima semana ampliará la capacidad de restaurantes y reabrirá archivos, bibliotecas y galerías.

A partir del próximo lunes, los restaurantes podrán ofrecer servicio en el interior de los establecimientos en hasta un 20 por ciento de su capacidad hasta las 19.00 horas y solamente cuando estén ocupadas todas las mesas del exterior.

Mientras que el servicio en exteriores se mantiene por segunda semana consecutiva hasta las 22.00 horas.

Además, podrán reanudar su actividad, únicamente con cita previa, los archivos históricos, biblioteca y galerías dedicadas a la venta de arte.

Bibliotecas en la Ciudad de México volverán a recibir a sus visitantes tras la baja en contagios.

También comercios, restaurantes y centros deportivos

Con las novedades, están permitidas, además de las mencionadas, las actividades esenciales, comercios al 20 %, restaurantes, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transportes turísticos, autocines y teatros al aire libre.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó en una conferencia de prensa que los avances en la reapertura son posibles gracias al descenso de hospitalizaciones y contagios.

Según los datos presentados por el Gobierno capitalino, la cifra de personas en hospitales pasó de 7.401 a 5.059 en la última semana y la ocupación en centros médicos de la capital se encuentra en un 58 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia en México a finales de febrero de 2020, la ciudad cuenta con 533 mil 825 contagios confirmados acumulados y 33 mil 382 fallecidos, de acuerdo a las cifras oficiales más recientes.

El funcionario se mostró positivo con respecto a los datos recientes y, aunque insistió en la necesidad de no bajar la guardia, destacó la “muy marcada disminución”.

Con 178 mil 108 fallecidos y más de 2 millones de contagios confirmados, México es el tercer país del mundo con más muertos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Lea también:

Fotógrafo español muestra su colección de Semana Santa en Guatemala

AGN.

Via: EFE
Etiquetas: bibliotecasCiudad de MéxicoCoronavirusMéxico
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021