Ciudad de Guatemala, 19 feb (AGN).- Todas las actividades de la Semana Santa están suspendidas en el país por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus. Aun así, el fotógrafo español Manuel Morillo expone su colección Retratos de una Semana Santa imaginaria.
Atrás han quedado las coloridas alfombras y el olor a incienso, sin olvidar las marchas fúnebres características de la Semana Santa en cada procesión. La pandemia provocó algo inusual el pasado Miércoles de Ceniza: los sacerdotes esparcieron la ceniza en la cabeza y no en la frente, como se acostumbra en el inicio de la Cuaresma.
Los fieles y devotos católicos, así como visitantes podrán apreciar la colección de Morillo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala.
Retratos de la Semana Santa
Morillo eligió 180 retratos que captó durante tres años en el país. Utilizó la técnica de la fotografía estenopeica con una cámara construida por el artista con un joyero que adquirió en una paca y usando papel fotográfico como material sensible.
Las imágenes del fotógrafo Morillo “se convierten en un viaje que cruza el lado espiritual del ser humano”, según informó la cooperación española.
La colección incluye instantáneas de devotas, cucuruchos, soldados, bomberos, policías, vendedores y gente normal, que cada año celebran la Semana Mayor en el país.
Para visitar
Si desea visitar Antigua Guatemala y asistir la exposición debe hacer una cita al 7932-3838.
El ingreso es gratuito y el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas hasta el próximo 4 de abril.
La recomendación es respetar las medidas de bioseguridad implementadas por el centro cultural como el distanciamiento y uso de mascarilla.
Lea también:
AGN. /km/dm