Ciudad de Guatemala, 27 abr (AGN).- El Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) indicó que avanza en el proceso de actualización para mejorar los servicios que otorga a la población guatemalteca.
En un comunicado se recordó que el Congreso de la República aprobó en marzo el Decreto 7-2023. Este contiene las reformas a la Ley Orgánica del Banco Crédito Hipotecario Nacional.
Otorga nuevas facultades al Banco CHN para continuar con el proceso de modernización y competitividad iniciado en la administración actual, señaló la institución financiera.
En ese sentido, el Banco CHN comenzó con la actualización de sus políticas y reglamentos, procedimiento que prevé completarse en 90 días. Esta actualización permitirá a la institución autorizar fondos de garantía, operaciones de fideicomisos, créditos y otros instrumentos financieros, se añadió.
Además, se estima que en julio de este año se concluya con las gestiones necesarias para poner a disposición de sus usuarios los productos y servicios que tengan como base las nuevas políticas.
Banco CHN informa: pic.twitter.com/hWCMg6Rn0W
— BancoCHN (@BancoChn) April 27, 2023
Productos financieros
De acuerdo con el Banco CHN, uno de los productos que se ofrecerán al público serán los créditos planilleros. Estos estarán dirigidos a personas que laboren en relación de dependencia y cuyos empleadores posean un convenio. También a quienes reciban su sueldo a través del CHN.
Los créditos planilleros estarán destinados a la consolidación de deudas u otros proyectos personales, se agregó.
Otro llamado
El Banco CHN también emitió un comunicado para recordar a la población que los servicios que ofrece son personales y sin costo.
Por ello, instó a la población a no creer en información falsa que circula en redes sociales.
No se deje sorprender con los ofrecimientos que se están publicando, en los cuales se hace saber que pueden realizar cualquier trámite en nombre de una persona ante el CHN, reforzó la institución.
Finalmente, indicó que para tener información correcta sobre las gestiones, los guatemaltecos pueden presentarse a una agencia o comunicarse a la línea 1507.
Lea también:
lc/dm