Chimaltenango, 11 mar (AGN).- En la cabecera departamental de Chimaltenango se abrió la primera ventanilla de solvencias de conducir y de vehículos, a cargo del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
La titular de esa dependencia, Sara Bolaños, y autoridades locales participaron en la inauguración de esta sede, la cual evitará que quienes precisen realizar este trámite viajen a la capital.
Según se informó, el objetivo es descentralizar los servicios que presta el Departamento de Tránsito. Así se da cumplimiento a una de las estrategias del gobierno del presidente Alejandro Giammattei en apoyo a la población.
Es un placer ejecutar acciones para hacer más eficientes los servicios que se prestan a la ciudadanía y así evitarles el traslado a la capital, dijo Bolaños.
La funcionaria agregó que también se prevé abrir oficinas de este tipo en Escuintla, Totonicapán y Sanarate, El Progreso. La apertura de estas instalaciones se llevará a cabo en los próximos días, manifestó.
Tránsito apertura Ventanilla de Solvencias en Chimaltenango
Lea la nota completa en el siguiente link:⬇️
🚨 https://t.co/1Y0WvGlmKI pic.twitter.com/fCHerLR0pg— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) March 10, 2022
El beneficio
Los usuarios de Chimaltenango podrán solicitar las solvencias de conducir de 8:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes. La sede se ubica en aldea Los Encinos, en el kilómetro 58 de la ruta hacia Parramos, en San Andrés Itzapa.
Las autoridades locales agradecieron la habilitación de esta ventanilla y destacaron los beneficios que su funcionamiento representa para los habitantes del departamento.
Lea también:
kg/ir