Izabal, 11 mar (AGN).- El caribe guatemalteco recibió el jueves en el Puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, dos cruceros que trajeron a mil 687 visitantes, de los cuales 713 eran pasajeros y el resto, tripulantes.
Se trata de las embarcaciones Seven Seas Explorer y Seabourn Ovation, cuyos ocupantes fueron recibidos por personal del Departamento de Asistencia Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Ellos les ofrecieron información, con el objetivo de que su estadía fuera placentera y segura.
Además de comprar artesanías y productos locales, incluidos los gastronómicos, durante su recorrido por varias comunidades de Puerto Barrios los extranjeros conocieron los principales atractivos del área:
- parque arqueológico de Quiriguá
- cañón de Río Dulce
- Castillo de San Felipe Lara
- sendero ecológico Las Escobas
- Amatique Bay Resort
- hacienda Tijax
También compartieron con habitantes del municipio y conocieron sobre sus costumbres. Además, preguntaron a los lugareños sobre danza, creencias y actividades culturales.
Los pasajeros conocerán los siguientes destinos: Parque Arqueológico de Quiriguá, cañón de Río Dulce, Castillo de San Felipe Lara, Sendero ecológico Las Escobas, Amatique Bay Resort, Hacienda Tijax y las comunidades de Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla. 🇬🇹🙌🏻 pic.twitter.com/uyztav5u2O
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) March 10, 2022
Apoyo al sector turístico
La temporada de cruceros en el Caribe del país se inauguró el 19 de noviembre, con el arribo del buque Seven Seas Explorer. Para estar preparado para brindar un servicio de calidad a los viajeros y garantizar su seguridad en el marco de la pandemia del COVID-19, personal del sector turístico de Izabal empezó a fortalecer sus capacidades mediante un ciclo de capacitaciones.
Varias instituciones del Estado contribuyeron en ese proceso, mediante la instrucción en temas de bioseguridad, prevención de la violencia sexual comercial en actividades de turismo y desarrollo económico.
Las capacitaciones se dirigieron a los siguientes sectores:
- gremiales de taxis, buses y lanchas
- artesanos
- vendedores de golosinas
- grupo de espectáculos
Con información de Ariel Morales
Lea también:
kg/ir