Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron la aprehensión de Emili N, de 29 años, sindicada de maltrato contra personas menores de edad, debido al fallecimiento de su hijo de 4 años el pasado 9 de junio en El Tejar, Chimaltenango.
Autoridades de seguridad abrieron una investigación luego de que el pasado domingo el niño falleciera debido a múltiples golpes. Según la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la causa de muerte fue perforación pulmonar.
De esa cuenta, se dio paso a la búsqueda de indicios que llevaran al esclarecimiento del caso. La primera versión de la madre de la víctima, ahora capturada, es que el niño fue robado y minutos después abandonado. Al encontrarlo, la progenitora lo trasladó a una estación de bomberos, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció en el lugar.
Este relato planteó sospechas para las autoridades, por lo que se procedió a coordinar su captura. Por este caso, también se menciona la presunta participación del padrastro del menor de edad como agresor y principal responsable de la muerte, sin embargo, este aspecto sigue bajo investigación.
Madre de niño fallecido en Chimaltenango es capturada como presunta responsable de maltrato contra personas menores de edad pic.twitter.com/ng6cAcaoOg
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 12, 2024
La captura
Desde tempranas horas, miembros de la División Especializada en Investigación Criminal, de la PNC, llegaron a la zona 1 de Chimaltenango para dar cumplimiento a la orden captura contra Emili, madre del niño fallecido.
La orden de captura fue emitida por un juzgado local por la presunta comisión del delito de maltrato a personas menores de edad. Esto, luego de encontrar distintos indicios.
Posteriormente, la mujer fue llevada ante las autoridades locales para determinar su responsabilidad en el hecho.
Las autoridades de la PNC destacan que la investigación sigue en curso y trabajarán para que se capture a todas las personas involucradas en el caso y reciban la condena correspondiente.
Lea también:
Pronta reacción policial permite la captura de dos presuntos sicarios en zona 5 capitalina
ym/dc/dm