Izabal, 13 may (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, por medio de la Dirección General de Caminos, comenzó los trabajos para mejorar la ruta hacia la comunidad El Manaco, en Los Amates, Izabal.
El gobernador Héctor Morales Alarcón visitó el lugar y constató que ya empezó la compactación de la vía, que hasta ahora es de terracería.
Según se informó, las gestiones estuvieron a cargo de las autoridades municipales, quienes resaltaron la trascendencia de mejorar las condiciones en que se transportan los vecinos.
En la comunidad habitan unas 86 familias, con un promedio de 5 integrantes cada una, por lo que las personas favorecidas se estiman en 430.
Morales fue invitado a visitar el área por miembros del consejo comunitario de desarrollo (Cocode), quienes le solicitaron apoyo para otros proyectos.
Asume compromiso
El funcionario recorrió diferentes puntos y verificó las condiciones de la escuela de la comunidad. Ahí se comprometió a gestionar ayuda para renovar el mobiliario, con el fin de propiciar espacios dignos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
También indicó que hará gestiones con el Gobierno central para mejorar el acceso a agua potable y energía eléctrica.
Los miembros del Cocode recibieron estas noticias con optimismo y agradecieron al representante del Ejecutivo por llegar al lugar y escuchar las necesidades de la población.
Caminos mantiene intervenciones
En Los Amates, la Dirección General de Caminos mantiene intervenciones en diversas comunidades, con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos.
A finales de marzo se retomaron los trabajos de reconformación, reposición de balastro y limpieza en la ruta de la aldea Nahuá a La Montaña.
#ElCivEsDesarrollo, personal de la zona vial 11 Izabal, reinician trabajos de reconformación, reposición de balastro y limpieza de balasto, en ruta CR IZB 03 Aldea Nahuá – La Montaña, Patzun, Municipio de los Amates. pic.twitter.com/6EcR3KsyES
— Caminos (@CAMINOS_CIV) March 24, 2021
Otro tramo al cual se le dio mantenimiento es el que une a las aldeas El Rico y Galluser.
Lea también:
San Miguel Chicaj reforzará educación y acceso al agua potable
kg/ir