Ciudad de Guatemala, 10 mar (AGN).- Laura Ruiz es la persona a cargo de coordinar la ejecución de programas y proyectos de gestión ambiental en la empresa Cementos Progreso, es decir, verifica que la estrategia que ejecute la compañía impacte lo menos posible en el medio ambiente.
Laura desempeña este cargo desde hace un poco más de un año y la pasión y compromiso por su trabajo la hicieron acreedora de la Orden de Excelencia Laboral 2021, junto a un grupo de 25 trabajadoras de los sectores público y privado.
“Estoy agradecida por tan significativo reconocimiento. Definitivamente nos recuerda el gran compromiso que tenemos las mujeres por seguir trabajando”, indicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
El #MINECO como parte del #MAIMI contribuirá con un centro de emprendimiento dirigido a las mujeres, contribuyendo con su desarrollo personal, empresarial e integral, para lograr su empoderamiento económico.#MaimiParaTodas#JusticiaParaTodas#AtenciónIntegral@MPguatemala pic.twitter.com/waiaJe6zaZ
— Ministerio Economía (@MINECOGT) March 8, 2021
De igual manera, mencionó que recibir el galardón rememora la lucha de otras mujeres guatemaltecas que han trabajado arduamente por construir un mejor país.
Mujeres agentes de la PNC, claves en la igualdad de derechos y oportunidades
Compromiso con el ambiente
Según Laura, su trabajo consiste en cumplir con uno de los objetivos fundamentales de la empresa, que es trabajar en la sostenibilidad del entorno donde se realizan las operaciones.
“Lo que buscamos es que nuestras actividades se integren con el entorno. Básicamente buscamos estar en armonía con el ambiente y mi trabajo es justamente velar por ello”, señaló.
Asimismo, detalló que su área de trabajo consiste en implementar mejores prácticas, mantener un monitoreo ambiental y brindar un seguimiento al desempeño de las operaciones vinculado al medio ambiente.
Guatemalteca es galardonada tras 25 años de servicio en el Minex
Trabajo durante pandemia
La llegada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) significó un cambio en la metodología de trabajo de muchas instituciones, tanto privadas como públicas.
Laura indicó que, debido a la naturaleza de su puesto, que es de campo, fue necesaria su presencia diaria en la compañía.
#FuerzaFemeninaGt | 24 mujeres guatemaltecas recibieron la Orden de Excelencia Laboral a Mujeres Trabajadoras, como un reconocimiento a su labor y entrega al trabajo que realizan diariamente, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. pic.twitter.com/SQZyaDVYj0
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) March 9, 2021
No obstante, resaltó que la empresa les brindó todos los equipos de protección necesarios para evitar el contagio de COVID-19.
“La empresa nos cuida mucho y tenemos que cumplir con normas estrictas para que podamos cuidarnos entre todos”, agregó.
También afirmó que, aunque trabajar durante la pandemia representa un reto, es uno que ha asumido con responsabilidad y amor por su trabajo.
“Es un reto y son condiciones de trabajo distintas. Algunas son más complicadas, pero otras se han hecho fáciles porque la tecnología nos ayudó muchísimo”, indicó.
Lea también:
Marimba Femenina de Concierto: una mirada al papel de la mujer artista
AGN lc/dm