Ciudad de Guatemala, 7 may (AGN).- Mobiliario para los diferentes talleres y aulas fue otorgado a la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla, informó el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).
Según la cartera, el mobiliario que se entregó servirá para que los estudiantes desarrollen sus actividades en los talleres de escultura, diseño gráfico y computación. Entre el equipo que se dotó hay escritorios, mesas y computadoras de alta gama.
De igual manera, se inspeccionó y mejoró el sistema de cisternas que funcionaba en el establecimiento.
Cultura destaca avance del plan para el rescate de la Escuela Nacional de Artes Plásticas
Plan de rescate
La dotación de mobiliario para la Escuela Nacional de Artes Plásticas forma parte de la segunda fase de su plan de rescate.
Este plan se elaboró luego de que las autoridades de la cartera realizaran un diagnóstico y supervisión del centro de formación en enero.
El @McdGuate avanza en el Plan de Rescate de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP).
Ahora los estudiantes del Taller de Escultura cuentan con nuevo mobiliario para desarrollar sus actividades.#CulturaMotorDesarrolloGT #BicentenarioGuatemala pic.twitter.com/jJMq4exZ2U
— Ministerio de Cultura y Deportes (@McdGuate) May 6, 2021
Posteriormente, se instaló una mesa técnica para trazar un plan de rescate con apoyo de los estudiantes, padres de familia y docentes del lugar.
El plan de rescate incluía el remozamiento de las instalaciones, el mejoramiento de salarios para los maestros y la dotación de materiales para que los alumnos desarrollaran sus formaciones en las artes plásticas.
Presentan avances de primera fase de plan de rescate de la Escuela Nacional de Artes Plásticas
Primera fase del plan
Como parte de la primera fase del plan, el MCD compró pintura y la aplicó en el interior de la escuela. También se cambió la iluminación del edificio, la montura de galerías de arte en los corredores y la remodelación de los baños.
De igual manera, se cambió la modalidad de pénsum de estudio, puesto que anteriormente si un estudiante no aprobaba una materia práctica debía cursarla otra vez, sin oportunidad de avanzar en las demás.
Esta disposición se modificó a través de un acuerdo que se emitió con el objetivo de beneficiar a los estudiantes, quienes solicitaron este cambio.
Lea también:
lc/dm