San Marcos, 13 ago (AGN).- El programa de Bono Social, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), sigue beneficiando a familias de los 30 municipios de San Marcos, con un aporte mensual, por medio de transferencias monetarias condicionadas.
Técnicos de la institución implementan acciones en el marco de ese proyecto, que es una prioridad para el gobierno del presidente Alejandro Giammattei; por ello, se brinda acompañamiento a las personas favorecidas en el proceso en curso.
Gabriela Minera Bracamonte, delegada del Mides, indicó que para garantizar el éxito de la intervención se realiza una medición de corresponsabilidades en educación y salud. Además, se acompaña a los beneficiarios para cobrar el efectivo y se les insta a utilizarlo para cubrir sus necesidades.
Nuestro compromiso, como ente ejecutor, es atender a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad alimentaria, de manera que se le dote de recursos y oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, dijo la entrevistada.
También hizo ver que con este tipo de acciones se vela por el respeto de los derechos humanos de la población.
Personal del @midesgt brinda acompañamiento a beneficiadas del Programa Bono Social en varios municipios del departamento de San Marcos. pic.twitter.com/uyth32KeN5
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) August 13, 2021
Apoyo a la economía familiar
Los beneficiarios agradecieron el acompañamiento que se brinda en los 30 municipios de San Marcos y reconocen que este beneficio permite mejorar la sostenibilidad de los hogares.
Estamos agradecidas con las autoridades del Gobierno y el Mides, porque continúan entregando este apoyo, que nos permite brindarles una mejor calidad de vida a nuestras familias, expresó una de las vecinas.
Según datos del Mides, en San Marcos son más de 13 mil familias beneficiadas con el Bono Social. Cada beneficiario recibe transferencias monetarias a cambio de enviar a sus hijos a la escuela y llevarlos a controles médicos.
Por ello, también se coordina con personal de la dirección departamental de Educación y el área de Salud, para verificar el cumplimiento de los padres de familia.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
wb/kg/ir