Ciudad de Guatemala, 5 ago (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sigue beneficiando a la población a través del programa Bono Social. En Sololá se ha favorecido a los habitantes a través del subprograma Bono de Salud.
El Bono Social fomenta la asistencia a los servicios de Salud y de Educación, los que contribuyen al desarrollo integral de los niños y niñas, de la juventud y de las familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Con esto se contribuye a la disminución de la pobreza intergeneracional en familias vulnerables, se informó.
#AltaVerapaz| Recientemente se inició en Alta Verapaz la acreditación de transferencias monetarias condicionadas a los beneficiarios del programa Bono Social del #MIDES, con él que se busca incrementar la tasa de escolaridad de los niños y mejorar su estado de salud y nutrición. pic.twitter.com/WDSCl0ifYt
— Gober Alta Verapaz (@GobernacionAV) July 15, 2022
Agradecen el apoyo
Beneficiarias de este programa comentaron cómo ha sido el apoyo. Una de ellas es Virginia Yoxón Cul, de 50 años, quien ofrece sus productos en el departamento. Gracias al Bono de Salud y al aporte económico que se le brinda, puede optar por alimentos nutritivos y productos para el bienestar de ella y su familia.
Agradezco al Mides y al Bono Social por ayudarme a mantener a mi niño, expresó Virginia.
Por otra parte, Cristina Ben Chiroy, para apoyar la economía de su hogar, elabora costuras y tejidos. Su esposo se dedica a la albañilería junto a sus tres hijos. Doña Cristina es usuaria del Bono Social desde hace un año y medio y también mencionó que ha sido de gran ayuda para ella, su esposo e hijos.
El Mides continúa trabajando y actualmente se cuenta con la asistencia técnica del Banco Mundial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Esto se realiza mediante el desarrollo de un sistema informático para facilitar procesos operativos y administrativos del programa.
Lea también:
Autoridades trabajan para ampliar sistema de protección a la niñez en Huehuetenango
ym/lc/dm