Ciudad de Guatemala, 6 oct (AGN).- Representantes del Banco Mundial (BM) felicitaron al Gobierno de Guatemala por el programa Bono Familia, el cual atendió a 2.5 millones de beneficiarios durante la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) en 2020.
Durante una reunión virtual, Julieta Trías, del BM, felicitó al presidente Alejandro Giammattei por la ejecución de este programa, que brindó transferencias monetarias a familias de escasos recursos.
Representes del Banco Mundial en Washington felicitaron al Presidente y el Gobierno de Guatemala por los resultados obtenidos a través del programa Bono Familia, expresó el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl Romero.
Durante la visita ministerial al @CIVguate y @midesgt hicimos una evaluación sobre cómo estamos finalizando este cuatrimestre y sobre los proyectos que iniciarán el próximo año, en los que veremos resultados a corto plazo para llevar desarrollo al interior del país. pic.twitter.com/CdQkzmR9pn
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) October 6, 2021
Programa modelo
El ministro Romero resaltó que este programa fue seleccionado como modelo para darlo a conocer en otros países del mundo.
Los funcionarios del Banco Mundial destacaron que este plan es un ejemplo y modelo para replicarlo en otros países, señaló.
Recordó que para su ejecución se contó con aproximadamente 662 millones 799 mil quetzales, los cuales permitieron hacer tres desembolsos para cada uno de los favorecidos.
Como parte de las visitas programadas a los diferentes ministerios del Ejecutivo, el presidente Alejandro Giammattei, acompañado de su secretario privado y asesores, visitó esta mañana el Ministerio de Desarrollo Social para dar seguimiento a los avances de los programas sociales pic.twitter.com/LG7TXgWojy
— Mides (@midesgt) October 6, 2021
Aporte del Bono Familia
El aporte se centró en apoyar a las familias guatemaltecas durante el 2020 y consistió en dos transferencias de mil quetzales y una de 250 quetzales.
Usarán plataforma Bono Familia para aporte a los que perdieron cultivos por Eta y Iota
Transparencia
El Bono Familia, al igual que los otros programas de apoyo social, ha sido totalmente transparente, agregó Romero. Además, se contó con la ayuda del sistema bancario del país.
Esto garantizó esa transparencia, esa pertinencia y sobre todo facilitó a los beneficiarios los diferentes mecanismos y metodologías de cobro, añadió Romero.
Lea también:
/bl/km/dm