Jalapa, 25 feb (AGN). – En una muestra del firme compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales, la gobernadora departamental de Jalapa, Brenda Raymundo, lideró una mesa de trabajo con autoridades comunitarias de Las Flores, Mataquescuintla. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la gestión de una carretera que beneficiará a cientos de familias, fortaleciendo la conectividad y mejorando su calidad de vida.
El gobierno del presidente Bernardo Arévalo ha priorizado la inversión en infraestructura vial como una estrategia clave para el desarrollo nacional. Con este proyecto, se busca garantizar mejores condiciones de movilidad, facilitar el acceso a servicios esenciales y potenciar la economía local a través de mejores vías de comunicación.
Desde el Gobierno Central seguimos trabajando para que las comunidades de Jalapa cuenten con caminos adecuados y seguros. Este esfuerzo es una muestra de nuestra responsabilidad y compromiso con cada ciudadano, afirmó la gobernadora departamental, Brenda Raymundo.
Crecimiento sostenible en el departamento
La gestión de esta carretera no solo impactará en la movilidad de los habitantes, sino que también fomentará el comercio local, permitirá el traslado de productos agrícolas y garantizará un acceso más eficiente a la educación y la salud. Estas acciones forman parte de un plan integral para el crecimiento sostenible del departamento.
Con estos avances, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura vial en todo el país, asegurando que cada comunidad tenga acceso a condiciones óptimas para su desarrollo y bienestar.
Por Abner Salguero/Gobernación Departamental de Jalapa
Lea también:
Operativos de seguridad para proteger a las familias jalapanecas
Jm/