Jalapa, 24 feb (AGN).– En una acción concreta para mejorar la seguridad en las carreteras del departamento, la gobernadora departamental de Jalapa, Brenda Raymundo, lideró una reunión con transportistas locales, dando paso a una serie de operativos de control vehicular implementados por la Policía Nacional Civil (PNC). Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo con la seguridad de los guatemaltecos.
Los operativos se han desplegado en distintos puntos estratégicos de Jalapa con el fin de verificar que los conductores cumplan con los requisitos legales, evitar el exceso de velocidad y reducir el número de accidentes en la región. Además, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir tragedias.
Nuestro compromiso es con la seguridad de cada ciudadano. Estas acciones son necesarias para garantizar orden y tranquilidad en nuestras carreteras. Seguiremos impulsando medidas que protejan la vida de los jalapanecos, aseguró la gobernadora departamental, Brenda Raymundo.
Siguen las acciones coordinadas
El Gobierno de Guatemala continúa implementando estrategias para fortalecer la seguridad en todas sus dimensiones, incluyendo la vial. Estas acciones forman parte de un plan integral que busca reducir la siniestralidad en las carreteras y fomentar una cultura de prevención en el tránsito.
El compromiso del Gobierno es claro: velar por la seguridad y el bienestar de la población. Se hace un llamado a todos los ciudadanos a colaborar con las autoridades, respetar las normativas de tránsito y contribuir a la construcción de un Jalapa más seguro y ordenado.
Por Abner Salguero/Gobernación Departamental de Jalapa
Lea también:
500 familias de Mataquescuintla han sido beneficiadas con transferencias monetarias condicionadas
Jm/dm