Baja Verapaz, 12 oct (AGN).- La gobernadora de Baja Verapaz, María Rubidia Ascencio, presidió un conversatorio con menores del departamento, en el marco del Día Internacional de la Niña.
El objetivo de la actividad fue crear conciencia sobre la situación de las pequeñas en la jurisdicción, y reconocer sus derechos y los desafíos a los que se enfrentan.
Asimismo, se hizo ver la necesidad de ampliar acciones para concientizar a la sociedad para que les brinde mejores oportunidades de desarrollo. Otro tema discutido fue la importancia de impulsar proyectos de empoderamiento, de tal forma que se fomente el liderazgo en ese sector.
El encuentro se efectuó con apoyo de Plan International y Redes Departamentales Integradas De Baja Verapaz.
¡Nuestras niñas son las grandes mujeres de nuestro futuro! 👧🏻
La Licda. María Rubidia Ascencio Peláez gobernadora departamental, participó en el Conversatorio con niñas y adolescentes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña. pic.twitter.com/jgMmVd1d7p— Gobernación Baja Verapaz (@GobernacionBV) October 12, 2021
Cambio de visión
La gobernadora felicitó a las niñas y adolescentes que participaron en el conversatorio y resaltó la trascendencia de romper los estereotipos de género, para que las menores cuenten con las mimas oportunidades que los varones.
Lo primordial es brindar mayores oportunidades de desarrollo para las niñas bajaverapacenses y prepararlas para la vida en todos los ámbitos, dijo.
También mencionó que uno de los problemas que afrontan las pequeñas en el departamento es el acceso a una profesión, debido a que los padres dan más apoyo a los hijos varones.
En la actividad participaron jefes y delegados de las siguientes instituciones:
- Procuraduría General de la Nación
- Procurador de los Derechos Humanos
- dirección departamental de Educación
- Policía Nacional Civil
- Ministerio Público
- Área de Salud de Baja Verapaz
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
dj/kg/ir