Alta Verapaz, 14 abr (AGN).- Un mayor número de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra en las principales calles y avenidas de los municipios de Alta Verapaz, con el fin de velar por el resguardo de la vida y pertenencias de la población.
El comisario Ery Guillermo Ramos se reunió el martes con el gobernador departamental Romel Véliz, a quien informó sobre las acciones implementadas.
Según indicó, se han fortalecido las medidas para prevenir la violencia y el delito en la jurisdicción, sin dejar de lado el combate a la criminalidad.
De esa cuenta, agentes de las diferentes unidades policiales trabajan desde el ámbito comunitario hasta los cascos urbanos. Se han puesto en marcha patrullajes a pie y motorizados, visitas a comercios y operativos de diversa índole.
Ramos también destacó la importancia del involucramiento de la población, por medio de la denuncia de hechos delictivos. Para el efecto, el departamento cuenta con las líneas telefónicas 5990 9747 y 3255 5246, en las cuales se atiende las 24 horas.
El gobernador se unió al llamado a confiar en las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de las comunidades.
COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN CON NUEVO COMISARIO DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL, PARA EL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ.#JuntosSaldremosAdelante #YoDenuncio #ProtegerYServir
— Gober Alta Verapaz (@GobernacionAV) April 14, 2021
Seguimiento a instrucciones
El lunes, Véliz participó en una reunión con autoridades del Ministerio de Gobernación, encabezadas por el jefe de la cartera, Gendri Reyes.
Durante la junta, se pidió fortalecer la coordinación de las gobernaciones departamentales con los elementos de la PNC destacados en cada jurisdicción, con el fin de sumar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.
Reyes hizo ver en esa oportunidad la trascendencia del trabajo en equipo para brindar soluciones a los problemas que aquejan a la población en materia de seguridad.
Como resultado, se determinó que cada gobernador deberá enviar un informe mensual de la situación en su departamento, y tendrá que crear una mesa interinstitucional en la cual se abordarán estrategias para combatir la delincuencia.
En esas instancias también participará la delegación policial correspondiente, cuya labor será supervisada.
Lea también
Continúan acciones para apoyar a familias afectadas por Eta y Iota en Izabal
AGN kg/ir