Ciudad de Guatemala, feb 13 (AGN). – Albañiles que trabajaban la construcción de un puente en la comunidad Xecac, en Santo Tomás Chiché, del departamento de Quiché, resultaron heridos al caerse los avances de la obra.
Tras el accidente, unidades de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos a los centros asistenciales regionales.
La subdirectora médica del Hospital Nacional de Santa Cruz del Quiché compartió que atendieron a 40 hombres, quienes se encuentran en condiciones estables.
Asimismo, autoridades activaron el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), bajo la coordinación del gobernador Herman Carlos Ríos. El COE reveló que atendieron el incidente desde que se recibió la alerta, para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias.
#Quiché En seguimiento al colapso de puente vehicular en caserío Xexac, Tululché II en el municipio de Chiché, Quiché, se coordinan acciones estratégicas y tacticas desde la #CODRED para la atención de la emergencia. pic.twitter.com/3PTWU9UbNN
— CONRED (@ConredGuatemala) February 13, 2025
Atención coordinada
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también se sumó para brindar atención a los heridos y coordinar las acciones estratégicas desde la unidad departamental con el propósito de atender la emergencia.
Para los usuarios de ese paso, las autoridades instaron a usar rutas alternas por Tululché 3, Tierra Colorada y Laguna Seca 1 y 2.
Lea también:
Más de 7 mil familias serán beneficiadas como parte del Programa Mano a Mano en Olopa
ca/dc