Buenos Aires, 23 sep (EFE).- Argentina recibió este jueves 842 mil 400 dosis de vacunas contra COVID-19 donadas por España a través del Mecanismo COVAX de Naciones Unidas.
Se trata del segundo cargamento de vacunas donado por España al país suramericano hasta la fecha, sumándose a las 400 mil dosis que arribaron el 22 de agosto y que hacen un total de un millón 242 mil 400.
Este envío, que arribó al aeropuerto bonaerense de Ezeiza en un vuelo de Lufthansa, corresponde a dosis de vacunas desarrolladas por Oxford-AstraZeneca, según un comunicado oficial.
Tras un acto oficial en la Terminal de Cargas Argentina, el embajador español en el país suramericano, Francisco Javier Sandomingo, afirmó que esta donación muestra el compromiso de España con una salida solidaria a la crisis que ha planteado la pandemia, especialmente a través de los mecanismos multilaterales como COVAX.
También es un símbolo de la permanente solidaridad entre España y Argentina, que se ha manifestado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia y que se sigue manifestando.
España inició en agosto la donación de 7.5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo COVAX.
Europa espera decidir a principios de octubre sobre dosis de refuerzo de Pfizer
Ampliará donación
En ese sentido, el diplomático recordó que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció recientemente en Nueva York la donación de otras 30 millones de vacunas, reforzando de esta forma el esfuerzo global contra el virus.
Proponen un único cargador universal para dispositivos electrónicos
Vacunación en Argentina
Con el arribo de este jueves, Argentina supera las 64 millones de dosis recibidas, según cálculos oficiales, de diversos laboratorios para continuar con el plan de vacunación contra COVID-19.
Argentina, con una población de 45 millones de habitantes, inició su campaña de vacunación en diciembre pasado.
Según datos oficiales difundidos este jueves, hasta el momento se han aplicado 50.07 millones de dosis.
Lea también:
Expertos llaman a pacientes enfermos cardíacos a apegarse a tratamientos
/km/ir