Ciudad de Guatemala, 15 may (AGN).- Doña Ángela Tzun es una mujer totonicapense que saludó al presidente Bernardo Arévalo y agradeció su visita a la tierra de Atanasio Tzul.
El presidente Arévalo llegó a Totonicapán para sostener reuniones con el pueblo que le ayudó en la lucha por la democracia y a quienes pidió su voto de confianza para trabajar por un mejor futuro para el país. Como muestra de agradecimiento a este apoyo, el mandatario llegó a este departamento de la región occidental de Guatemala y caminó por las calles saludando y agradeciendo a los pobladores.
En su caminata por las estrechas avenidas totonicapenses, Arévalo conoció a Ángela Tzun, quien emocionada se acercó para charlar con el Presidente y guardar el momento con una fotografía.
La señora de 64 años de edad y del cantón Palín en Totonicapán, dijo sentirse afortunada y feliz de haber podido saludar al Presidente, pues han estado acompañándolo desde hace mucho tiempo.
Cuando me tomé la foto, me sentí feliz. Nosotros oramos a Dios para que él ganara y tuvimos fe.
Apoyo del Ejecutivo
Doña Ángela cuenta que estuvo presente en el Teatro Municipal, lugar en el que el Presidente recibió distintas peticiones por parte de las autoridades de los 48 cantones, actividad previa a la caminata. Tzun pide el apoyo del presidente Arévalo para mejorar el desarrollo de la región y menciona que para ellos una de las principales preocupación es el alza de la canasta básica, por lo que pide apoyo del Ejecutivo para la disminución en los precios.
En ese sentido, el Estado destacado el firme compromiso con búsqueda de estrategias que permitan atender las necesidades del pueblo y parte de este compromiso también se ve reflejado en el acercamiento entre el Ejecutivo y el pueblo, pues más que un gesto político es muestra de la esencia de esta administración que pone en primera fila a la población para escucharla, entenderla y actuar por ella.
Lea también:
Presidente Bernardo Arévalo se reunió con representantes de los 48 Cantones
ym/rm