Alta Verapaz, 18 nov. (AGN).– La dignificación hacia el personal salubrista de Alta Verapaz ha permitido que 95 personas pasaran de renglón temporal a plaza presupuestada 011. Esto permite fortalecer los servicios de Salud dirigidos a la población guatemalteca.
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Alta Verapaz reitera el compromiso del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
En una actividad especial, se llevó a cabo el acto de juramentación de toma de posesión de las plazas entre:
- oficinistas I
- trabajador operativo II y técnico I, entre otros, de los diferentes distritos municipales de Salud.
Trabajo coordinado
Para obtener estos resultados se contó con el apoyo de la DDRISS de Alta Verapaz en los trámites correspondientes para el traslado. A través de estas acciones se reconoce el esfuerzo del personal de Salud que diariamente está al servicio de las familias guatemaltecas que acuden a los puestos y centros de Salud.
La finalidad es beneficiar al personal, priorizando a quienes tienen mayor antigüedad al servicio. Es un proceso de dignificación para garantizar los derechos laborales de los empleados.
Según las autoridades, los traslados a renglón permanente este año están respaldados en el presupuesto asignado en el Acuerdo 132 del Decreto Legislativo 54-2022.
En se sentido, se recuerda que durante el actual gobierno se ha beneficiado a más de 9 mil 500 contratistas al ser incorporados al renglón 011 como personal permanente.
Asimismo, se espera que al finalizar el 2023 se alcance la cifra de 14 mil nombramientos de servidores públicos trasladados, lo que representa una inversión de 267 millones 140 mil 776 quetzales.
Lea también:
Premian a ganadores de concurso Que Vivan Nuestros Lagos de Guatemala
Jm/dm