Roma, 20 mar (EFE).- Con dos goles de cabeza en la segunda mitad, testarazos de Kleindienst y Goreztka, Alemania remontó a Italia (1-2) en San Siro para, además de mantener su racha de 13 años sin perder ante la Azzurra, dar un paso de gigante en estos cuartos de final de la Nations League en los que además está en juego la sede de la fase final.
What a comeback! 😍 We take a 2-1 lead into the second leg! 💪🔥#DFB #GermanFootball #ITAGER
📸 DFB/ Philipp Reinhard pic.twitter.com/FLfLvtxK22
— German Football (@DFB_Team_EN) March 20, 2025
Italia pierde ante Alemania en la Nations League
El déficit de Italia por arriba es inmenso. Da igual la altura de los Bastoni, Calafiori, Acerbi o quien sea central en posición, porque en la Era Spallett la Azzurra sufre sobremanera al defender los centros laterales. Y Nagelsmann aprovechó esa debilidad para darle la vuelta a un partido que no pudo empezar mejor para los italianos.
Italia se adelantó rápidamente en el marcador gracias a Sandro Tonali, cuando mandó a guardar el balón al fondo de la red al minuto 9. Fue entonces, cuando Alemania tomó el control del encuentro, sin embargo fue hasta la segunda mitad cuando Die Mannschaft logró materializar sus ocasiones.
Con dos remates de cabeza, de Kleindienst al 49 y Goretzka al 76, los alemanes le dieron la vuelta al marcador y ponen un pie en las semifinales de la Nations League.
Alemania, con un doblete de cabeza, conquistó San Siro, mantuvo su racha de 13 años sin perder ante los transalpinos y tiene las semifinales más cerca. También el ser anfitrión en la fase final. En Dortmund deberá evitar la épica italiana el domingo 23 de marzo a las 13:45 horas.
Otros resultados
Lea también:
La Portugal de Cristiano se hunde en Copenhague en la Nations League
Ja