Copenhague, 20 mar (EFE).- Un tanto de Rasmus Højlund le dio este jueves un triunfo merecido a Dinamarca, que pudo golear a una gris Portugal (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Nations League, pero la ineficacia propia y la sobresaliente actuación de Diogo Costa impidieron un resultado más claro. Mereció llevarse un mayor correctivo Portugal, que se vio superada durante muchas fases del partido por un rival que lo dejó con vida.
🇩🇰 Højlund adelanta a los locales… #NationsLeague pic.twitter.com/c3pBCzhwpx
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) March 20, 2025
Dinamarca derrota a Portugal en la Nations League
Dinamarca firmó la mejor primera parte en mucho tiempo. Pese a ausencias notables como las del capitán Højbjerg y del extremo Damsgaard, baja de última hora por gripe, la Dinamita roja funcionó de maravilla. Estuvo firme en defensa, salvó con criterio la presión portuguesa, combinó con acierto y creó mucho peligro, sobre todo por la banda de Isaksen, un dolor de cabeza para Nuno Mendes.
Las tuvieron de todos los colores los daneses. Lindstrøm, Vestergaard y de nuevo Eriksen, que erró dentro del área pequeña un gol increíble con Costa ya batido, pudieron dejar el partido muy de cara para Dinamarca al descanso.
De Portugal no hubo demasiadas noticias. Su poderoso centro del campo sólo funcionó por momentos. Casi todo el peligro vino por la banda de Leão, de lo poco salvable en la primera parte. A Cristiano Ronaldo, apenas se le vio, aunque una pérdida suya pudo costarle muy caro a su equipo.
Det blev en af de aftener 🇩🇰
Med sejren i bagagen tager vi til Lissabon med en tro på tingene og drømmen om Final Four 💪
📸 @fbbillederdk #ForDanmark #NationsLeague pic.twitter.com/ex98yE1flT
— Fodboldlandsholdene 🇩🇰 (@dbulandshold) March 20, 2025
Portugal buscará la remontada en la Nations League
Aun así, el equipo de Roberto Martínez tuvo un par de buenas acciones: un tiro de Neto y otro de Veiga en un córner, ambos bien resueltos por Schmeichel.
Dinamarca ya no estuvo tan fina después del descanso. Y Portugal controló mejor el partido, moviendo la pelota y haciendo correr al rival. Pero la posesión era estéril.
Brian Riemer movió el banquillo para dar aire fresco a su ataque con Højlund y Skov Olsen. Y Dinamarca se animó.
Hasta que el delantero del Manchester United, Højlund, que el fin de semana pasado rompió su sequía goleadora con su equipo, hizo lo propio con la suya con la selección, que se extendía a un año y medio. Una gran pase de Eriksen a Skov Olsen y este, generoso, habilitó a Højlund para que marcara a placer.
El encuentro de vuelta se disputará en Portugal el domingo 23 de marzo, cuando el balón ruede en el estadio Jose Alvalade en punto de las 13:45 horas.
Otros resultados
Lea también:
La Francia de Mbappé naufraga en Croacia en la Nations League
Ja