Ciudad de Guatemala, 20 nov (AGN).- Con el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y la Agencia Brasileña de Cooperación, integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) reciben una capacitación en Sao Paulo, Brasil.
Se trata de un curso de especialización de acercamiento y policía comunitaria, con la finalidad de tener un intercambio de experiencias.
Con esta capacitación de personal policial tendremos agentes multiplicadores en cuanto a conocimiento, acercamiento y abordaje de ciudadanos. Esto nos permitirá trabajar de manera coordinada en cuanto al manejo de información confidencial y denuncias ciudadanas, dijo Edwin Monroy, portavoz de la PNC.
En esta capacitación también se visitan las diferentes entidades del Estado brasileño. El objetivo es compartir la forma de trabajo que realiza la Policía y la comunidad, lo que permite combatir de mejor manera la criminalidad y reducir los índices de violencia.
Reuniones
Recientemente, el viceministro de Seguridad, Carlos Franco, y el director general adjunto de la PNC, Erwin Ardiano, sostuvieron reuniones en Brasil, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
Durante la gira de trabajo, Franco participó en un encuentro de cooperación entre Japón, Brasil y Guatemala. El objetivo es observar las buenas prácticas en el modelo de Policía Comunitaria.
El funcionario también sostuvo reuniones con el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo. Además, del director de Policía Comunitaria y el director de la Escuela de Oficiales del Estado de Sao Paulo.
Fortalecen acciones
En Guatemala, el pasado 9 de noviembre se clausuró otro curso de Policía Comunitaria Fase II, del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic).
Un total de 77 agentes de la PNC participaron en el cierre de curso en el auditorio de la Academia de la PNC, en la zona 6 capitalina. Se trató de la capacitación número 16 del proyecto, que desarrolló personal del JICA,
Lea también:
lc/dm