Quetzaltenango, 11 may (AGN).- La segunda fase del plan de vacunación contra el COVID-19 avanza en el país y las autoridades coordinan con diferentes entidades para garantizar su éxito.
Un ejemplo de ello es la reciente habilitación de un puesto para atender a adultos mayores que llegan en vehículo a vacunarse, en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
El trabajo conjunto entre la gobernación departamental, área de Salud y Ejército de Guatemala permitió habilitar ese espacio. Con él se busca beneficiar a las personas que tienen dificultades para movilizarse.
Erick José Tzun, representante del Organismo Ejecutivo en la jurisdicción, manifestó que este es el primer centro de esa naturaleza en el departamento e hizo ver que se busca replicar el modelo en otros puntos.
Añadió que en apoyo al personal de Salud que aplica las dosis, elementos militares resguardan el lugar.
Esperamos implementar en los próximos días este mecanismo de vacunación, para apoyar a los adultos mayores, dijo
Además, agradeció a la entidad castrense por su apoyo en esta nueva etapa.
Llama a vacunarse
El funcionario inauguró hace 7 días la vacunación de adultos mayores de 70 años en la cabecera departamental, donde supervisó la atención a los vecinos.
Según dijo, se cuenta con 15 mil dosis para esta etapa, por lo que se llegaría a 7 mil 500 personas, ya que la vacuna requiere 2 inyecciones.
De esta cuenta, llamó a los vecinos de 70 años o más a registrarse y así protegerse de la enfermedad. Recordó que para el efecto se habilitó la página web ww.vacuna.gob.gt y se cuenta con quioscos en todos los centros de Salud del departamento, así como en la gobernación.
Además, instó al resto de la población a no relajar las medidas de prevención ante el coronavirus (COVID-19), pues se siguen registrando contagios.
El uso correcto de la mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico son necesarios, expresó.
Lea también:
Convenios viabilizan obras en tres municipios de Sacatepéquez
kg/dm