Huehuetenango, 14 oct (AGN).- El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), a través de los centros de aprendizaje para el desarrollo rural (Cader), organizó una capacitación para adolescentes de entre 12 y 17 años originarios de Aguacatán, Huehuetenango, quienes aprendieron a reparar celulares.
La instrucción se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y tuvo como objetivo brindarles una herramienta a los menores para obtener ingresos económicos.
Según representantes del MAGA, con este tipo de actividades, los participantes adquieren aptitudes y capacidades para mejorar sus condiciones; asimismo, se les apoya para que contribuyan a la economía del hogar.
Un total de 15 muchachos recibió el curso, que tuvo una duración de 80 horas, en diferentes jornadas. Al finalizar, el Intecap certificó los conocimientos adquiridos.
Personal del #MAGA Huehuetenango, en coordinación con el @intecapoficial impulsó una capacitación dirigida a jóvenes agricultores de Aguacatán que integran el CADER de la localidad, con el fin de que aprendan sobre la reparación de telefonía celular. pic.twitter.com/B6LQ2ItDCC
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) October 11, 2021
Apoyo a los adolescentes
El MAGA cuenta con el programa de Niñez y Juventud, mediante el cual busca la inclusión de los menores en diferentes actividades productivas, de tal forma que mejoren sus condiciones de vida y la de su familia.
De acuerdo con las autoridades, con esto se contribuye a dinamizar la economía familiar y local. Además, se generan ingresos para la adquisición de alimentos, lo cual refuerza la seguridad alimentaria y nutricional.
Para el gobernador Jorge Juan de León, la atención del citado grupo es una prioridad para el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, por lo que se ha instruido la creación de espacios que permitan su desarrollo integral.
Por Marta María Velasco
Lea también:
Mides refuerza lucha contra la desnutrición en San José del Golfo
mv/kg