Ciudad de Guatemala, 18 ene (AGN).- Para Argentina, el futbol no es deporte, sino una pasión que se transmite de generación en generación. Argentina accedió a la Copa del Mundo en busca de conseguir aquello que por 36 años se le había negado.
El lugar que estaba designado para tal hecho fue suelo asiático; un país inexperto en el mundo del futbol como lo es Catar se dio a la tarea de organizar la que para muchos es la mejor Copa del Mundo de la historia.
La albiceleste llegó con un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota y estando a 2 de empatar el récord histórico, mismo que decidió entregar para soltar presión.
El debut dejaría más dudas que alegrías, una humilde Arabia Saudita venía de atrás para derrotar a los sudamericanos 2-1.
Los campeones de América no se vendrían abajo, y en los próximo dos partidos de fase de grupos lograría conseguir 6 puntos con los cuales accedería a la fase final.
— Gastón Edul (@gastonedul) January 18, 2023
Fase final
Messi y compañía enfrentarían en primera instancia a una selección australiana que dio más pelea de lo previsto. Nuevamente, los ches dejaban dudas si les podría alcanzar para traer nuevamente la Copa al continente.
En cuartos se vieron la cara con un viejo conocido, Louis van Gaal y Países Bajos, buscaban cobrar venganza de lo ocurrido en Brasil 2014.
Unos tulipanes que vinieron de atrás para enviar el encuentro a la instancia de penales, donde Emiliano el Dibu Martínez mandaría a callar a los neerlandeses y le daba el boleto a su selección.
Las semifinales serían el partido más cómodo en la fase final para los sudamericanos, y derrotando con un contundente 3-0 a los croatas accedían a la gran final.
36 años después Argentina se proclamaba campeón del Mundo luego de derrotar en los penales a los entonces actuales campeones del mundo, los franceses.
La que posiblemente sea la mejor final de la historia, donde se vieron dos remontadas por parte de los galos, pero que a su vez no les fue suficiente para el bicampeonato.
Fue así como Messi finalmente logró lo que tanto soñó, una Copa del Mundo que lo acerca mucho más a su octavo Balón de Oro, ensanchando así sus números de leyenda.
Messi no lo olvida
Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo. Qué hermosa locura vivimos durante todo ese tiempo que terminamos levantando la Copa que tanto deseábamos todos. pic.twitter.com/CRe7zOnoIP
— Leo Messi (@leomessisite) January 18, 2023
Lea también:
ja/ir