Ciudad de Guatemala, 7 oct (AGN).– El padre José Luis Colmenares, de la Catedral Metropolitana, hace un llamado a los guatemaltecos sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19, ya que protege la vida de las personas y ayuda a combatir la pandemia.
Resalta que desde los templos católicos se insta a los feligreses a acudir a los puestos de vacunación para protegerse de esta enfermedad.
Yo los invito a que nos acerquemos todos a los centros de vacunación, ahora hay muchos. Vayamos a vacunarnos, la vacuna es gratuita, es segura y, sobre todo, es la aportación al beneficio del país, comenta.
Bien común
Añade que no solo se trata de garantizar la actividad económica y que estén abiertas las tiendas y supermercados, sino que toda nuestra vida tenemos que irla recuperando, y también el aspecto espiritual es importante.
Resalta que los guatemaltecos que aún no han acudido a los puestos de inmunización deben hacerlo por su salud y la de su familia. Además, esto contribuye a alcanzar “mayor normalidad, naturalmente guardando el distanciamiento y utilizando nuestra mascarilla”.
¿Para qué me tengo que vacunar? Primero, para que mi salud esté protegida, ser responsable de la familia y el entorno, agrega.
Menores
Por otra parte, el padre Colmenares felicitó a los padres de familia que se han preocupado por la salud de sus hijos acudiendo a los puestos de vacunación para que los menores sean atendidos.
Estoy muy contento porque estos fines de semana he visto grandes colas donde papás llevan a sus niños, que llegan muy contentos. Me extrañé de ver unas colas increíbles, incluso de noche, ya que los padres tenían el deseo de vacunar a sus pequeños, resalta.
Asimismo, insta a la población de los diferentes departamentos del país también acudir a vacunarse para poder contrarrestar la pandemia.
Lea también:
Ministro de Salud: “La vacunación contra el COVID-19 salva vidas”
gr / dm