Ciudad de Guatemala, 7 oct (AGN).- Ketzy Rosales, una joven influencer de Quiché, actualmente apoya un programa de becas que proporciona Estados Unidos a través de la organización Amigos de Guatemala. Sus mensajes, en los que se refleja la importancia de vacunarse contra COVID-19, han llegado a más de 8 millones de personas en la red social TikTok.
La mayoría de mis videos son para que las personas pasen momentos de entretenimiento; sin embargo, si es posible influir positivamente en algún tema en tendencia, es importante recalcarlo, explicó.
Actualmente sus publicaciones referentes a la vacunación contra COVID-19 han llegado a más de 8 millones de personas en el territorio nacional. Además, ha logrado que sus mensajes sean compartidos más de 35 mil veces en esa plataforma.
En ese aspecto, explicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que existen mitos alrededor de la vacunación contra COVID-19, por ello refiere la importancia de inculcar a la población la efectividad de la vacuna.
Es muy importante que nos tomemos en serio lo que está sucediendo. Lastimosamente hay personas que aún no terminan de convencerse de que el COVID-19 existe y por ello lo importante de vacunarnos, resalta.
Uso adecuado de las redes sociales
Durante su entrevista, Ketzy recordó a los jóvenes que es importante hacer un uso adecuado de las redes sociales, ya que en muchas ocasiones son utilizadas con malas intenciones.
Según un reporte de Policía Nacional Civil, existen grupos de estafadores que utilizan las redes sociales para tratar de engañar a ciudadanos en diferentes partes del mundo, entre ellos Guatemala.
En el país se han reportado 90 casos de este tipo de estafa, los cuales están bajo investigación. Sin embargo, las autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse alerta y no caer en la trampa de estos estafadores.
En ese contexto, la joven influencer dijo que, en cierta etapa de la adolescencia, muchos jóvenes no miden la magnitud de los problemas que conlleva no utilizar las redes sociales de una manera segura.
Hago la invitación a los jóvenes para que hagamos el uso responsable de las redes sociales, con la información que compartimos y, sobre todo, los comentarios. Tenemos que ser responsables y, si podemos, hay que influir con mensajes positivos hacia las personas, agregó.
Finalmente, dijo que espera que sus mensajes sobre la vacunación lleguen a miles de guatemaltecos, con la finalidad de que cambien la opinión de muchas personas y puedan aplicarse la vacuna contra COVID-19. Entre más rápido la población este vacunada, sin duda más rápido podremos retomar cada una de esas actividades que extrañamos, puntualizó.
Lea también:
Ministro de Salud: “La vacunación contra el COVID-19 salva vidas”
/jm/rm/dm