Ciudad de Guatemala, 18 sep (AGN).– El Ministro de Gobernación (Mingob), Gendri Reyes, nombró este viernes a Héctor Leonel Hernández Mendoza como nuevo director general de la Policía Nacional Civil (PNC), con la finalidad de seguir el fortalecimiento de las acciones policiales desde la perspectiva de la prevención del delito.
El comisario Hernández Mendoza cuenta con una maestría en Administración Pública y desempeñó el puesto de subdirector de Prevención del Delito. Tiene 23 años de servicio en la institución.
Las autoridades de Gobernación detallan que el nuevo director se ha desempeñado de forma estratégica en diferentes puestos en la institución policial.
Héctor Leonel Hernández Mendoza, es nombrado como Director General de @PNCdeGuatemala, por el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes Mazariegos. pic.twitter.com/yi19odHlSP
— MinGob (@mingobguate) September 17, 2021
Su misión
El Mingob informó que el trabajo de Hernández Mendoza ha sido dinamizar la parte de la prevención del delito, la investigación criminal y el despliegue de los agentes de la PNC en áreas vulnerables.
Asimismo, las autoridades destacan su labor a cargo de la jefatura de la Planificación Estratégica de la Policía, instancia en la que se realizan los análisis de incidencia criminal y las proyecciones de los objetivos institucionales.
Durante más de tres años en la Subdirección General de Prevención del Delito, el nuevo director de la PNC fortaleció las campañas de denuncia ciudadana, entre ellas violencia intrafamiliar, sexual y contra la mujer. Asimismo, las campañas sobre Alertas Isabel Claudina, Alba Keneth y durante la pandemia ha acompañado los operativos de sensibilización en varias zonas.
Para ello, la entidad señala que el cambio se da debido a la dinámica de trabajo que cumple la PNC con la finalidad de oxigenar la institución para cumplir con los resultados trazados en la Política General de Gobierno (PGG) 2020-2024.
El comisario Hernández Mendoza seguirá con las capacitaciones del personal policial, con el objetivo de continuar con la reducción de los índices delictivos. Actualmente, los agentes antinarcóticos de la Policía han dado fuertes golpes al narcotráfico, al crimen organizado y a las pandillas.
Lea también:
Mingob gradúa a agentes para el Grupo de Operaciones Antipandillas
jm/jl/dm