Por Karla Estrada
Ciudad de Guatemala, 1 oct (AGN).- Cada 1 de octubre se celebra el Día del Niño, una conmemoración que recuerda los derechos de la niñez, que forma parte del futuro de un país y alegra cada momento con una sonrisa.
Actualmente, los niños y niñas han tenido que adaptarse a la nueva normalidad y a todas las medidas de prevención sanitarias, por ejemplo, el uso de mascarilla.
Debido a la emergencia del COVID-19, se supendieron las clases presenciales en aulas, lo cual conllevó no convivir con sus compañeros de clase y amigos, ya que todas las actividades se realizan en casa, donde los padres han sido el apoyo incondicional en esta situación, la cual recordarán en su adolescencia y madurez.
Los niños son el futuro de nuestro país, y el Gobierno de Guatemala está enfocado en apoyar y dar lo mejor para ellos. En este día queremos felicitar a cada niño y celebrar su día.#FelízDíaDelNiño pic.twitter.com/jCpYtSE4iv
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 1, 2020
Para dicha celebración, los niños y niñas podrán disfrutar de actividades virtuales como obras de teatro y reuniones con amigos a través de aplicaciones en línea.
Día del Niño
La Asamblea General de Naciones Unidas recomendó en 1954 que todos los países del mundo establecieran el Día del Niño con el fin de promover el bienestar y los derechos de la infancia. Guatemala lo instituyó el 1 de octubre.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) es otra una de las entidades internacionales que velan por los derechos de la niñez y promueven mecanismos para desarrollar estrategias con los Gobiernos en apoyo a los infantes, principalmente del área rural.
Lea también:
#Jornada Presidencial: Mandatario Giammattei recomienda reforzar protocolos sanitarios