Ciudad de Guatemala, 29 ago (AGN).- La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), informó que más de 13 mil alumnos y maestros se beneficiarán con la entrega de mobiliario escolar y remozamiento de escuelas en distintos puntos del país.
Las autoridades señalan que con estas acciones se busca garantizar que la comunidad educativa cuente con un lugar más digno para el desarrollo de sus actividades. De esa cuenta, se trabaja para que las aulas e instalaciones en general se encuentren en óptimas condiciones para el regreso a clases de forma presencial.
Hasta ahora, la UCEE ha equipado y reparado 94 centros educativos, para lo cual se invirtieron 48 millones de quetzales. Estos planteles se ubican en los siguientes departamentos:
- Guatemala
- Chimaltenango
- Sololá
- Escuintla
- Santa Rosa
- Alta Verapaz
- Huehuetenango
Esta semana @CIVguate por medio de UCEE,continúa entregando escuelas remozadas y mobiliario;en la Escuela Primaria Oficial Urbana, Eduardo Prado Ponce,Mixco,se beneficiarán 300 alumnos con la entrega de mesas hexagonales y bipersonales,cátedras y pizarrones #AccionesQueTransforma pic.twitter.com/a1aK8gIgvq
— Unidad de Construcción de Edificios del Estado (@uceeciv) August 25, 2021
El proyecto
El CIV indicó que estas medidas se enmarcan en el Proyecto de Innovación y Desarrollo, el cual incluye la dotación de mobiliario. En los citados lugares se entregaron 350 juegos de mesas hexagonales con sillas, los cuales se destinaron a establecimientos de preprimaria.
Asimismo, se entregaron 5 mil 277 mesas bipersonales con sus sillas, para escuelas de primaria, y 50 mesas con sillas para estudiantes de diversificado. Además se distribuyeron 375 cátedras y 324 pizarrones.
Los directores, docentes y padres de familia de los establecimientos educativos favorecidos agradecieron al presidente Alejandro Giammattei y a la cartera por privilegiar las mejoras en la infraestructura escolar. Además, destacaron la importancia de estas medidas para el adecuado desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
En diversas oportunidades, el mandatario se ha referido a su interés en este tema, por lo cual ha girado instrucciones a las entidades involucradas de garantizar el bienestar de la comunidad educativa.
El apoyo que brinda el CIV es adicional al que presta el Ministerio de Educación (Mineduc), mediante los programas de Gratuidad de la Educación, Alimentación Escolar, Útiles Escolares y Valija Didáctica.
Lea también:
Senacyt promueve ejecución de proyectos sobre saberes ancestrales
jm/kg/ir