Ciudad de Guatemala, 25 ago (AGN).- El Hospital General San Juan de Dios ha compartido en redes sociales fotografías de la adquisición de seis cámaras especiales para el traslado de pacientes con coronavirus (COVID-19).
En Twitter el centro asistencial, dirigido por Gerardo Hernández, se han compartido los detalles de las camas especiales.
Son de alta tecnología con presión de oxígeno positiva. Además, fortalecen las medidas de bioseguridad intrahospitalarias, evitando más contagios, informa Hernández.
Las cápsulas cuentan con validación de los diferentes cuerpos de socorro y algunos hospitales privados en Guatemala, comparte el centro asistencial.
Esto garantiza la alta calidad de atención para el manejo de pacientes.
Para brindar una atención segura en el traslado intrahospitalario de pacientes con diagnóstico Covid-19, hoy el Dr. Gerardo Hernández, Director Ejecutivo de Hospigen, adquirió 6 cámaras especiales de alta tecnología con presión de oxígeno positiva, las cuales estarán (…) pic.twitter.com/6w1DFfHtnK
— Hospital General (@HospigenGT) August 26, 2021
En emergencia y encamamiento
Las camas para el traslado de pacientes se utilizarán solo dentro del centro asistencial.
Estarán en la emergencia de COVID-19 y en las áreas de encamamiento.
Abastecidos
La semana pasada, autoridades del Hospital General San Juan de Dios informaron que cuentan con abastecimiento de medicamentos y equipo para la atención de pacientes tanto de COVID-19 como de los que acuden por lesiones de accidentes de tránsito y otras emergencias.
En equipo médico quirúrgico contamos con 91.40 % de abastecimiento y existencia para un mes. Este representa un aumento en comparación con los meses como de enero y febrero, expresó el director del nosocomio.
Este equipo incluye mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes, gorros, lentes, entre otros, para la protección de los médicos y del personal de enfermería.
Lea también:
Guatemala presentará ante la ONU declaratoria sobre vulnerabilidad y riesgo
/km/dm