Ciudad de Guatemala, 15 ago (AGN).- A través de la firma de un convenio, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) buscan fortalecer el intercambio de información que coadyuve a implementar un mecanismo para acceder a información del registro de personas individuales y jurídicas, las cuales se dedican a prestar el servicio de hospedaje.
Esto permitirá optimizar las actividades de control y fiscalización, lo cual se traduce en la captación de tributos y mejoramiento de servicios.
Fortalecimiento
Con las herramientas digitales que ha desarrollado la SAT, estamos avanzando en la ampliación de la base tributaria y el mejoramiento en la recaudación de impuestos, lo cual se traduce en mejores servicios y oportunidades en el sector turístico, destacó Marco Livio Díaz, titular de la SAT.
Asimismo, el convenio permitirá mejorar los procedimientos de inscripción de establecimientos de hospedaje.
Director General de INGUAT, Mynor Cordón: “reconozco la apertura y colaboración de SAT para lograr estrechar este lazo interinstitucional, que permitirá alcanzar una óptima recaudación del impuesto de hospedaje que establecimientos retienen a usuarios y trasladan al INGUAT” pic.twitter.com/PvB3ISkI2x
— SAT Guatemala (@SATGT) August 13, 2021
Trabajo conjunto
Reconozco la apertura y colaboración de la SAT para lograr estrechar este lazo interinstitucional, lo cual permitirá alcanzar una óptima recaudación del impuesto de hospedaje que establecimientos retienen a usuarios y trasladan al Inguat, comentó Mynor Cordón, titular del Inguat.
Por último, Cordón resaltó que con esta acción se busca la promoción del país para la pronta recuperación del sector turístico.
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