Ciudad de Guatemala, 29 sep (AGN).- Durante una reunión de trabajo coordinada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), autoridades locales de Jalapa asumieron la responsabilidad para continuar atendiendo 10 centros de atención a niños y niñas con discapacidad.
“En Jalapa existen 10 centros de niños discapacitados, que atienden a 517 niños, y actualmente están a cargo de las organizaciones Ascated y Plan Internacional. Durante varios años han recibido el apoyo municipal para su funcionamiento, sin embargo, se busca que ese apoyo continúe”, dijo Thelma Portillo, titular de la SOSEP.
Durante la reunión de trabajo, Portillo explicó la necesidad de brindar apoyo a los menores debido a su vulnerabilidad.
“La situación de la pandemia ha generado que algunos centros estén cerrados”, agregó la funcionaria. No obstante, enfatizó que próximamente estarán reanudando la atención a los menores.
Durante reunión de trabajo coordinada por @SosepGob, autoridades locales de Jalapa asumieron la responsabilidad para continuar atendiendo 10 centros de atención a niños y niñas con discapacidad. #GuatemalaNoSeDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/KDgER2cV5C
— AGN (@AGN_noticias) September 29, 2020
Asumen compromiso
José Cortez, gobernador de Jalapa, agradeció el apoyo brindado por Ascated y Plan Internacional. “Les hago el llamado a todos para que trabajemos por los niños vulnerables”, agregó.
El alcalde del municipio de San Luis Jilotepeque, Juan Alberto Pérez, explicó que trabajando en conjunto el apoyo llegará a las personas vulnerables.
“Quiero decirle a cada una de las personas que estamos reunidas que llevemos el mensaje y realmente hagamos mucho por estas personas y adultos que tanto lo necesitan”, puntualizó Pérez.
Asimismo, Roberto Ramírez, jefe edil del municipio de San Pedro Pinula, manifestó que actualmente los centros de atención se encuentran cerrados.
“Como alcalde estoy comprometido en fortalecer los centros de atención y estamos en búsqueda de auxiliares de enfermería para que puedan hacer fisioterapias a los niños”, dijo Ramírez.
Apoyo en favor de niños con discapacidad
Patty Guerra, quien estuvo en representación del alcalde del municipio de Jalapa, resaltó su total apoyo a todas las actividades en favor de los niños con discapacidad.
“Hemos tenido acercamiento con los representantes de Ascated y Plan Internacional. Muchas veces no nos damos cuenta de la ayuda que necesitan estas personas”, dijo Guerra.
Agregó que a través de la oficina de la mujer están comprometidos en seguir gestionando y apoyando todas las acciones a favor de la población vulnerable de Jalapa.
Lea también:
ONU: Guatemala reafirma compromiso con migrantes y derechos humanos