Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) continúan impulsando el proyecto de Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia, con el objetivo de reducir los índices delictivos en cada departamento.
En ese contexto, el tercer viceministro de prevención, Carlos García Rubio, sostuvo una reunión con el al alcalde de Santa María Nebaj, Quiché, Virgilio Bernal Guzmán; y el diputado José Adolfo Quesada, de la comisión de municipalidades del Congreso de la República, para explicarles cuál sería el apoyo que daría una oficina de prevención en las alcaldías.
Durante la reunión lograron avances importantes para conformar las oficinas en apoyo a la comunidad, puesto que el objetivo es incrementar las denuncias de hechos de violencia.
Viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, presentó la creación del Proyecto “Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia”, al alcalde de Nebaj, Quiché y Diputado del mismo departamento, para brindar apoyo a personas que han sufrido violencia#RompeConElSilencio📣🚨 pic.twitter.com/fKDlxGuKmp
— MinGob (@mingobguate) August 9, 2021
Acercamiento comunitario
La intención de las autoridades es, por medio de la creación de las oficinas municipales, combatir los principales delitos que afectan a cada departamento.
Además, se busca implementar otros proyectos, así como actividades lúdicas, con el fin de tener mayor acercamiento comunitario para una convivencia pacífica en el territorio.
Por su parte, Bernal Guzmán manifestó su agradecimiento por el apoyo que el viceministro de prevención les brinda en el municipio.
#TuDenunciaEsConfidencial 🗣📞🕵🏻#YoDenuncio
Se dará seguimiento y respuesta a toda la información que usted brinde. pic.twitter.com/UGkzjR2sZh— MinGob (@mingobguate) August 9, 2021
Buena gobernanza
La forma de apoyar a las municipalidades con dicho proyecto será de beneficio para nuestro municipio. Se debe atacar de raíz todo lo malo que está pasando, recalcó Bernal Guzmán.
Por aparte, el alcalde expresó que con el concejo tienen voluntad y disposición de atender los requerimientos, con la finalidad de cumplir los parámetros en favor de una buena gobernanza.
Finalmente, el Mingob informó que es de suma importancia que el proyecto acerque a la población a los agentes y oficiales de la policía para fortalecer lazos de convivencia pacífica y acercamiento comunitario, y con ello incrementar las denuncias de violencia.
Lea también:
Habilitan oficinas municipales para prevenir violencia y reducir incidencia de delitos
jm/jl/ir