Asunción, 7 ago (EFE).- Agentes antinarcóticos paraguayos se incautaron este sábado de 372 kilos de cocaína, distribuidos en 11 bolsas. La droga se descargó de una aeronave en una pista clandestina en la zona de San Cosme y Damián, al sur del país, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Además del alijo de droga, los agentes confiscaron un vehículo y detuvieron a un paraguayo de 37 años.
La operación se produjo en la localidad Aguapey, ubicada sobre el embalse de la represa de Yacyreta, en el departamento de Itapúa. Los elementos intervinieron después de que la droga fue descargada, en una pista clandestina escondida entre arrozales.
A pesar de los disparos, la aeronave, con matrícula paraguaya, huyó del lugar, aunque se logró identificar, según la Senad.
La droga está valorada en el mercado paraguayo en unos 2.6 millones de dólares; sin embargo, se estima que en otros países de la región podría triplicarse su precio.
Totalizaron 372 kilos de cocaína los incautados en la fecha durante un operativo en zona de San Cosme y Damián.
El valor de la droga es de unos 2,6 millones de drogas en Paraguay.
Se presume que el destino final del alijo incautado sería el mercado argentino. pic.twitter.com/rRG3vXa0F5
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) August 7, 2021
Hace unas semanas, Paraguay halló el mayor cargamento de cocaína de su historia, con más de tres toneladas de esta droga. Esta se encontraba almacenada en un depósito de una localidad próxima a Asunción.
El país sudamericano se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.
Lea también:
Colombia y Panamá acuerdan controlar el flujo migratorio en su frontera
kg/dm