Ciudad de Guatemala, 6 ago (AGN).- Personal del puesto de vacunación en la brigada Mariscal Zavala fue capacitado para brindarles atención correcta y buen trato a las personas con discapacidad que llegan a inmunizarse, por lo que el Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala continúa con el llamado a las personas con discapacidades para que acudan.
Marielos de Rueda, presidenta del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, explicó que capacitaron al personal del centro antes de atender a estas personas.
Las personas que brindan atención han sido concientizadas sobre el trato a las personas con capacidades especiales. Encontramos la mejor anuencia y conciencia social del personal, explicó.
Palabras de la Presidenta de @ProCiegosSordos referente al apoyo que brinda el #EjércitoGT en el puesto de vacunación #MariscalZavala, en la inmunización de personas con discapacidades, como parte del Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19. pic.twitter.com/iJflrmvchG
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) August 4, 2021
Población vulnerable
De acuerdo con el personal del Comité, las personas con discapacidades en el país son un grupo vulnerable al COVID-19. Por esta razón, consideran que fue una buena disposición el apoyo interinstitucional, así como la participación de la sociedad civil, para que a estas personas les administren el biológico.
Ante esto, pusieron a disposición personal que conoce de lenguaje de señas y especialistas para personas invidentes, así como especialistas en atender a personas con otro tipo de discapacidad que apoyan en el centro de vacunación, para que les hagan saber que la inoculación es gratuita.
Asimismo, les informan que deben dar su consentimiento para ser inmunizadas y de las posibles reacciones del medicamento.
Lea también:
Hoy se conmemora el tercer aniversario del mecanismo de búsqueda inmediata “Alerta Isabel Claudina”
jl/ir