Por redacción
Ciudad de Guatemala, 25 sep (AGN).- El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la semana pasada 870 mil personas solicitaron ayuda económica por desempleo, un ligero aumento respecto al dato anterior: 860 mil.
Restaurantes, aerolíneas, hoteles y muchos otros negocios están en la lista de los que presentan más dificultades para retomar las labores, seis meses después de que impactó el coronavirus (COVID-19).
La cifra coincide con la evidencia de que algunos estadounidenses despedidos recientemente enfrentan retrasos en la entrega de la prestación por desempleo, al tiempo que las agencias estatales intensifican los esfuerzos por combatir casos fraudulentos y despejar el camino de solicitudes acumuladas.
Repunte de casos de coronavirus indicaría la segunda ola de la pandemia
Reducción
Las autoridades de California, por ejemplo, han anunciado que dejarán de procesar nuevas solicitudes por dos semanas en un intento por reducir las acumulaciones y evitar atender casos fraudulentos.
El Departamento del Trabajo señaló que el número de personas que continúa recibiendo la prestación por desempleo se redujo a 12,6 millones.
El constante declive en esa cifra en los últimos meses refleja que algunos de los desempleados están siendo recontratados, pero también indica que a otros se les ha agotado su ayuda regular por desempleo, la cual dura seis meses en la mayoría de los estados.
Con información de La Voz de América.
Lea también:
Organización Internacional del Trabajo: Coronavirus cobra 495 millones de empleos
AGN. km/dm