Ciudad de Guatemala, 28 jun (AGN).- La Municipalidad de Villa Nueva dio a conocer sobre el cierre de dos carriles en la CA-9 Sur, de forma preventiva, debido al hundimiento que afecta un tramo en el kilómetro 14.8 de esa vía.
Ante los trabajos que se ejecutarán en el lugar, las autoridades recomiendan a la población que durante las próximas dos semanas utilicen las siguientes vías alternas:
- bulevar Cenma-Búcaro-El Frutal
- Ciudad Real
La comuna realizó diversas coordinaciones con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Esto con el fin de determinar las acciones a tomar y prevenir incidentes, explicó Julio Vásquez, portavoz de la municipalidad.
Vías alternas: ruta del bulevar Cenma-Bucaro-Frutal, ruta por Ciudad Real, se recomienda salir con tiempo a realizar sus actividades durante las próximas dos semanas.#TransitoVN#SomosGenteDeTrabajo pic.twitter.com/2CiNyiWF7S
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) June 27, 2021
Los trabajos en el lugar
Según la Conred, el hundimiento se generó por problemas en las tuberías del sector. A esto se sumó la antigüedad de los drenajes, lo cual ocasionó daños en la orilla de la carretera.
Inicialmente, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó acerca del cierre de un carril, pero, tras las evaluaciones correspondientes, se determinó la suspensión del paso por dos de ellos.
Esto tiene como fin realizar los trabajos para habilitar la ruta lo antes posible y asegurar un buen servicio a los usuarios, remarcó Vásquez.
Continúan inspecciones en socavamiento en la CA-9 Sur 👷♂️
Junto a personal técnico de @ConredGuatemala y @MuniVillaNueva, se realiza descenso para evaluar afección en socavamiento que afecta en Km. 14.7 de la CA-9 Sur, jurisdicción de #VillaNueva.#ElCivNoSeDetiene @CIVguate pic.twitter.com/myM6BV63hJ
— COVIAL (@COVIAL_CIV) June 27, 2021
Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva dio a conocer que trabaja en coordinación con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) para regular la circulación vehicular en el sector. Esta carretera es utilizada por alrededor de 25 mil automovilistas diariamente.
A decir de las autoridades, la importancia de informar a los vecinos sobre el cierre de los carriles es para la seguridad de los trabajadores, ya que las vibraciones pueden generar otros derrumbes y poner en riesgo la vida de estas personas. Así lo indicó Henry Quevedo, vocero de la PMT.
Lea también:
Reservistas del Ejército contribuyen a limpieza del río Motagua