Ciudad de Guatemala, 22 jun (AGN).- Para brindar atención ágil, específica y especial a proveedores del Estado, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), a través del Registro General de Adquisiciones del Estado (RGAE), habilitó una ventanilla especial para el usuario.
Las autoridades indicaron que el área especial está ubicada en el primer piso del edificio de la cartera del tesoro.
Atención
Además, este espacio estará habilitado de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas, lo cual permite atender a personas interesadas, no intermediarios, respecto de consultas sobre el estado de una gestión, resolución de dudas sobre requisitos o trámites.
La ventanilla está diseñada para atender al usuario que por algún motivo no tiene acceso a una computadora o no tuvo la oportunidad de acceder al usuario que creó en el sitio web www.rgae.gob.gt, dijo Marisol Figueredo, registradora general del Estado.
Asimismo, la entrevistada destacó que para atender a los usuarios no se necesita de cita, por lo que “puede acercarse el que lo requiere”.
#EconomíaAGN | Solo en mayo, la @SATGT registró 53 por ciento de incremento en la recaudación en comparación con el año pasado.https://t.co/A4qafJhH4o
— AGN (@AGN_noticias) June 22, 2021
Servicio
Por último, Figueredo dijo que las gestiones en la ventanilla especial son gratuitas, por lo que solo se deberá pagar el arancel que le corresponde al solicitante.
Los trámites no necesitan intermediarios. Nadie le tiene que cobrar por ningún requisito. La tabla de tarifa está publicada en el sitio web donde encontrará el desglose. No se deje engañar, puntualizó la funcionaria.
El Registro General de Adquisiciones del Estado (RGAE) es la entidad rectora para registro de personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras como proveedores del Estado.
Lea también:
Minfin: La posición de Guatemala es ser reservados y cautelosos con el uso del bitcoin
gr / ir