Ciudad de Guatemala, 6 jun (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el cual ha permitido aplicar 595 mil 590 dosis en todo el país.
Actualmente está en marcha la segunda fase, que se inició a mediados de abril, cuando se priorizó al personal que está en primera línea de atención. Desde entonces, se ha llegado a 281 mil 51 mujeres y 205 mil 104 hombres.
Según los registros de la cartera, las personas que ya recibieron las dos dosis que componen la vacuna suman 109 mil 428. Entretanto, 486 mil 162 están a la espera de la cita para recibir la segunda dosis.
Los puestos de vacunación habilitados en todo el país están atendiendo a los adultos mayores de 60 años en adelante y ya comenzó la inscripción de quienes tienen más de 50 años. Este grupo ha sido priorizado durante la segunda etapa del plan.
Situación del COVID-19
El Gobierno mantiene las acciones para proteger a la población de la enfermedad y sigue con las recomendaciones para impedir nuevos casos.
Empero, las autoridades resaltan que esa es una tarea colectiva, por lo cual instan a la población a mantener las medidas de prevención. El uso correcto de mascarilla, lavado constante de las manos y distanciamiento físico son algunas de las recomendaciones.
Hasta ahora, el virus ha afectado la salud de 261 mil 958 personas en todo el territorio nacional, de las cuales 14 mil 488 permanecen en tratamiento.
Según el tablero situación de COVID-19 en Guatemala, la cifra de recuperados asciende a 239 mil 176, mientras que la de fallecidos es de 8 mil 294. Solo el sábado se detectaron 566 casos nuevos y se informó de 14 decesos.
Lea también:
Guatemala busca fortalecer el intercambio comercial con Estados Unidos
kg/ir