Ciudad de Guatemala, 5 jun (AGN).- El Hospital General San Juan de Dios se declaró este sábado en alerta roja institucional, como medida ante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a Guatemala.
En su cuenta oficial de Twitter, el centro asistencial informó sobre la medida, la cual se adopta para que el personal esté preparado para atender cualquier eventualidad.
Esto permitirá tener una capacidad de respuesta inmediata. Cabe indicar que se trabaja de forma coordinada con diferentes dependencias de Gobierno y cuerpos de socorro, se detalló.
Ante la visita prevista para este domingo 6 de junio a la Ciudad de Guatemala de la Vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris, el @HospigenGT, como centro de referencia nacional se encuentran en Alerta Roja Institucional para atender cualquier eventualidad.
— Hospital General (@HospigenGT) June 5, 2021
Gobierno recibirá a delegación de Estados Unidos que visita Guatemala
Alerta roja institucional
Entre las acciones que se contemplan en la alerta roja institucional se encuentran:
- Activación y coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias Hospitalarias (COEH) y los equipos de respuesta inmediata, si fuera necesario.
- Optimización del abastecimiento de medicamentos, equipo, insumos y materiales de cada uno de los servicios, especialmente de las áreas de emergencia.
- Implementación de rol de turnos y cadenas de llamadas de cada uno de los servicios del hospital.
- Actualización del plan de respuesta a emergencias a nivel hospitalario.
Más de 238 mil personas han superado el COVID-19
Llegada de Harris a Guatemala
La vicepresidenta Harris se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei este lunes. Se prevé que durante la sesión de trabajo ambos discutan sobre las causas estructurales para frenar la migración irregular.
En el marco de la visista de la vicepresidenta de Estados Unidos, @VP Kamala Harris, el presidente @DrGiammattei destaca los intereses comunes. https://t.co/qGUNanrRTj
— AGN (@AGN_noticias) June 5, 2021
En ese sentido, el mandatario guatemalteco resaltó que una alianza entre ambas naciones supondría la superación de estas causas utilizando programas institucionales.
De igual forma, se prevé que se aborde el combate al narcotráfico y delitos transnacionales, como el lavado de dinero.
Lea también:
lc/kg/dm